La 5K “Ser joven no es delito” de Salto “se viene con todo”

Se viene trabajando fuertemente en la organización de la 5K del INJU “Ser joven no es delito” de Salto, prevista para el sábado 14 de setiembre, desde las 16 hs., partiendo de la Oficina de MIDES (Uruguay 374). Esta corre-caminata, que no implica una competencia tradicional, “busca resaltar lo positivo de las y los jóvenes de nuestro país, generando una movida intergeneracional para remarcar, a su vez, la integración de la juventud con el resto de la sociedad, de manera armónica y productiva”, manifestaron los organizadores a 10 Minutos.

A todos los inscriptos en tiempo y forma se les entregará la remera identificatoria de la corre-caminata: amarilla con letras violetas.

Semanalmente se viene reuniendo la Comisión local de organización, en la Oficina de MIDES, en la que participan más de 30 instituciones y organizaciones sociales de Salto (educativas, deportivas, sociales, artísticas, cooperativas, asociaciones de estudiantes y jubilados; entre otras).

Ya son más de 400 los inscriptos en nuestro departamento, “cifra que crece día a día, lo que genera fuertes expectativas de superar el número de participantes del año anterior (500). Cabe acotar que las inscripciones se realizan en la página web de INJU: www.inju.gub.uy, de manera muy sencilla y ágil. Como es una corre-caminata intergeneracional, se puede participar desde los 13 años en adelante, sin límite. Los menores de entre 13 y 17 años deben descargar e imprimir el deslinde de responsabilidad, el cual debe ser completado por un adulto y presentado el sábado 14, antes de la largada, junto a una fotocopia de la Cédula de Identidad del adulto que autoriza al menor a partiipar. Los Centros-MEC de todo el departamento son también lugares donde las y los jóvenes y adultos se pueden inscribir, gratuitamente”, agregaron.

De común acuerdo con todos los integrantes de la Comisión organizadora, se resolvió mantener el mismo recorrido del año anterior: salida del MIDES (Uruguay 374), se toma Uruguay hasta Chiazzaro, girando a la derecha hasta 19 de Abril, allí se llega hasta Costanera Norte y por ésta se continúa hasta Apolón; allí hay un puesto de hidratación, girando y retornando por Costanera Norte hast el Puerto de Salto, donde finaliza la corre-caminata.

Las agrupaciones oficiales e hinchas de Nacional y Peñarol protagonistas de la 5K. Otro hecho destacable, y único en el país, es que tanto la filial “Salto es bolso”, como la peña “Salto es manya”, están trabajando fuertemente en las tareas organizativas, de difusión e inscripción del principal evento juvenil de Salto en este 2013. Las dos agrupaciones, dejando de lado sus diferencias deportivas, se han puesto totalmente a disposición para el trabajo, demostrando gran solidaridad y madurez, realizando un aporte clave para este mega evento.

Para el INJU-MIDES, “este gesto de las dos filiales juveniles de los clubes más importantes del país implica una demostración contundente de que los jóvenes sí están dispuestos a participar cuando las propuestas son atractivas, y cuando se sienten realmente protagonistas de esos espacios”.

Cierre de inscripciones

Hasta el próximo 1° de setiembre se encuentran abiertas las inscripciones en la página de INJU: ww.inju.gub.uy. En la tarde, los jóvenes y adultos que lo deseen pueden pasar a inscribirse en el MIDES, a través del equipo IMPULSA SALTO, que funciona en dicho local.

Cabe agregar, además, que “el equipo IMPULSA SALTO ha diseñado una planilla para inscripciones manuales, la cual fue distribuida entre todas las organizaciones e instituciones que están participando y colaborando con la 5K de Salto”.