Katrin Schwarzkopf fue coronada Reina Internacional de la Citricultura

 

El intendente Germán Coutinho coronó a la Reina Internacional de la Citricultura, en el retorno de la fiesta tradicional que más identifica a Salto, y que ya tenía dos décadas de ausencia. La nueva soberana es Katrin Schwarzkopf de 18 años, procedente de Paysandú. El coordinador de Eventos, Víctor Hugo Solís, entregó los presentes a la joven belleza.

Como 1ª Princesa el jurado eligió a la representante de Brasil, oriunda de la ciudad de Uruguayana en el Estado de Río Grande del Sur, Thais Fagundes Pereira, de 19 años. El director del Departamento de Turismo, Lewis Rochón Sarutte, colocó corona y banda, y Luis Ignacio Suetta (de Eventos) entregó flores y obsequios.

La 2ª Princesa es Cynthia López (23 años), quien representó a la Argentina, llegando desde la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos. La banda fue entregada por Mario Kroeff, director del Departamento de Cultura; la corona estuvo a cargo de Carlos Rocha, jefe de Relaciones Públicas; y Federico Galeano, subdirector de Tránsito y coordinador de la Unidad Ómnibus, los regalos.

Miss Simpatía fue elegida Fátima Castro, de 25 años y procedente de la ciudad de Minas, departamento de Lavalleja. La distinción y un ramo de flores fueron entregadas por Adriana Bentancor.

El jurado estuvo integrado por Roxana López (Danzas Roma), Agustina Beltramelli (Activa Models), Bruno Mori (Boutique Tuia), Ricardo Paulino (Centro Comercial) y Juan José Ferraro (Diseñador). Fue arduo el trabajo para definir al séquito de soberanas entre 15 bellezas de toda la región.

La fiesta del glamour se realizó en el escenario Expoferia erigido en la parte alta del parque Harriague, junto a la entrada al zoológico, donde se instalaron los stands de las empresas e instituciones, públicas y privadas que participan en la Fiesta Nacional de la Citricultura.