Justicia citó a varias personas por la compra de chacra en la administración del Frente Amplio

La Justicia Penal de nuestro departamento citó a declarar a varias personas por el caso donde la Intendencia compró una chacra a un familiar directo del ex intendente Carlos Gabrielli, el hecho ocurrió durante la gestión de gobierno del Frente Amplio.

Según pudo saber 10minutos, en el correr de esta semana se estará cumpliendo la audiencia que fue suspendida el pasado viernes. A la misma habían sido citados el vendedor del predio, familiar del ex intendente frenteamplista. También está previsto que concurra a declarar el ex presidente de la Junta Departamental, Antonio Lafuente, quien presentara en el mes de agosto del año pasado la denuncia ante la Justicia Penal (foto).

Ediles del Partido Colorado y Nacional denunciaron desprolijidades en el proceso de compra de dicho predio. En primera instancia, la Junta Departamental nunca sesionó para autorizar la licencia del Intendente Carlos Gabrielli. El entonces presidente de la Junta, Dr. José Luis Pereira, fue quien autorizó la licencia sin convocar al plenario.

Este hecho fue observado por los ediles colorados y nacionalistas. Consta en la documentación de la intendencia que el día que se compró la polémica chacra con destino a la reubicación de los ladrilleros, dos personas firmaron documentos como intendentes.

La Justicia citará además a otros integrantes de la Administración Fonticiella con el propósito de determinar si se incurrió en alguna otra irregularidad en la compra de dicho predio.