Juicio contra Lima sigue el viernes. Nuevos citados por el Juez Rundie.

El próximo viernes continuará el juicio por difamación que lleva adelante la edil Daiana Añasco contra el Intendente Andrés Lima. A la hora 13 se retomará la audiencia con nuevos convocados por el Juez Rundie.

La audiencia de este miércoles fue la más breve hasta el momento de las tres que se llevan realizadas en este juicio.

Si bien el Dr. Andrés Lima llegó 20 minutos después de la hora prevista y degustando unas galletitas, la audiencia concluyó a la hora 14, 30.

Concurrieron a declarar el edil Martín Burutarán del Partido Nacional y el edil Eduardo Godoy, así como también el funcionario Fernando Menoni de la Junta Departamental.

El Juez Letrado de 4to Turno Dr. Hugo Rundie ordenó la comparecencia el próximo viernes de Martín Pertusatti, Presidente de la Junta Departamental, del Dr. César Sánchez ex Director de Planificación Estratégica y del Dr. Libardi de la Intendencia.

Al salir de la audiencia el Dr. José Luis Camejo, abogado patrocinante del juicio en representación de la edil Daiana Añasco expresó a 10 Minutos que el caso está muy embarrado.

Consultado sobre el por qué de esa expresión, indicó que es como quienes están en un gran lodazal y quieren salir aferrándose de otros que también caen y se embarran.

La convocatoria del Dr. César Sánchez se debe a que de acuerdo a las declaraciones escuchadas hasta el momento, el abogado participó de reuniones internas, antes de la conferencia de prensa, donde se difundieron los nombres de los ediles, incluyendo a la edil Añasco.

Con respecto al Dr. Libardi se lo convoca porque fue quien realizó la instrucción de la investigación administrativa. Lo cierto es que cada edil que viajó a Rivera presentó entre tres y cuatro boletas de gastos y en la Intendencia solo hay dos.

El funcionario Menoni poco aportó a la causa con sus declaraciones, manifestando no recordar casi nada referente a las boletas.

Por su parte el edil Eduardo Godoy no contestó a las preguntas que se le formularon, señalando que también está vinculado con la denuncia y se amparó en que no contaba con abogado defensor.