Juicio contra el Intendente Lima continuará el miércoles 11.

El juicio por difamación que se está llevando adelante por parte de la edil Daiana Añasco contra el Intendente Andrés Lima continuará el próximo miércoles 11 de mayo.

Así quedó establecido este viernes, cuando a la hora 17,45 el Juez y la Fiscal entendieron que aún se deben tomar declaraciones a otros testigos y además diligenciar determinadas pruebas.

Por lo tanto se resolvió hacer un alto y establecer que se continuará con la audiencia el miércoles 11 de mayo desde la hora 13.

La actividad se retomó a la hora 13 de este viernes 6 de mayo y se trabajó durante la tarde, recibiendo a distintos testigos convocados, tanto por la parte querellante como por la defensa del Intendente.

En esta jornada fueron citados el novio de la edil Añasco, funcionarios de la Junta Departamental y de la Intendencia y algunos comunicadores.

El colega Leonardo Silva que estaba citado como testigo no fue llamado y se le comunicó que podía retirarse ya que su testimonio no se consideraba necesario.

Sobre el particular, el Dr. José Luis Camejo patrocinante de la edil Daiana Añasco, expresó que se consideró que con la declaración del Secretario de la Junta Departamental no sería necesario tomar testimonio a Leonardo Silva.

Camejo dijo también que en el transcurso de la audiencia surgió la posibilidad de obtener un nuevo documento probatorio, que fue considerado relevante. Por eso se tomaron los recaudos correspondientes para diligenciar esa prueba.

Ante nuestra consulta, el abogado manifestó que ni el juez ni la fiscal entendieron que ya estaban en condiciones de tomar una resolución con respecto al caso, por lo tanto se continuará el miércoles a la hora 13 en el Juzgado Letrado Departamental de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de Cuarto Turno.