Juicio Añasco – Lima: El miércoles se sabrá resolución del juez.

El miércoles de la próxima semana se conocerá la resolución del juez sobre el juicio por difamación que la edil Dayana Añasco presentó contra el Intendente Andrés Lima.

En la tarde de este viernes 20 de mayo se cumplió una nueva audiencia para recibir la recusación presentada por la defensa del Intendente Lima.

También en este caso se trabajó a puertas cerradas por disposición del Juez Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de 4to Turno Dr. Hugo Rundie.

El abogado Claudio Opazo que asumió la defensa de Lima presentó un documento de varias páginas donde se rechaza el pedido de condena de la Fiscalía Letrada Departamental de Primer Turno.

Tal como lo manejó 10 Minutos, el abogado defensor esgrimió el argumento de que tanto el Intendente como la edil son figuras públicas y por lo tanto están expuestos a los comentarios que se puedan verter en el ámbito político.

Al final de la argumentación, el defensor jurídico del Intendente pidió la exención de responsabilidad del demandado Lima por haber incurrido en el delito de difamación.

También se establece en el petitorio presentado por Opazo que en caso de no aceptar la exención de responsabilidad, se pide la exención de pena, en mérito a que los hechos indican que lo referido por el Intendente en la conferencia de prensa es cierto, dado que existe diferencia entre la factura aportada por la denunciante y la original facilitada por el comercio emisor.

El abogado del Dr. Andrés Lima manejó también la posibilidad de que en caso de no aceptar el juez ninguno de esos pedidos de exención, se imponga una multa económica.

Opazo manejó también la posibilidad de que se pueda llegar a una condena con prisión, pidiendo la suspensión condicional de la pena, que en cuyo caso no corresponde la suspensión de la ciudadanía.

Finalmente la defensa de Lima pidió que se suspenda la resolución de este juicio entablado por la edil Añasco, hasta que se defina el otro juicio que presentó la Intendencia contra los ediles del Frente Amplio que viajaron a Rivera y que según el jerarca comunal adulteraron las boletas.

Para los patrocinantes del juicio, con ese petitorio la defensa del Intendente reconoce lo señalado por la Fiscal, en cuanto a que el Dr. Lima actuó con real malicia al acusar a los ediles de haber adulterado las boletas, haciendo primar un interés partidario por encima de la cosa pública.

Tras media hora de audiencia, se abrieron las puertas y salieron las partes involucradas en el caso. Se supo que el miércoles próximo a la hora 14,30 el Juez Rundie dará a conocer su resolución sobre este juicio.