Juan Carlos Gómez (ADEOMS): “El pueblo cubano es un ejemplo a nivel mundial”

CHOLIN2Juan Carlos Gómez presidente de ADEOMS dialogó sobre su viaje a Cuba a realizar un curso de formación sindical “Fue una experiencia muy importante a nivel personal, uno aprende y se nutre no solo del curso de formación, uno también saca conclusiones de las cosas que vive con los cubanos”

“Fue un curso de formación a nivel sindical donde había compañeros de diferentes organizaciones sindicales de Argentina, Paraguay, Perú, Chile, de Centroamérica, un número importante de delegaciones donde se trataron temas como las consecuencias del sistema capitalista. El pueblo cubano es ejemplo a nivel mundial en como la clase de trabajadores puede enfrentarse a ese sistema capitalista. Cuba tiene un sistema lineal donde se erradicó la marginación social y la pobreza extrema” detalló.

Sobre la vida actual en Cuba expresó “Existe la gente pobre y existen aquellas personas que tienen un mejor vivir, pero no existe el burgués, la explotación obrera, se aplica una mayor distribución de la riqueza. La misma atención que recibe un rico la recibe una persona de menos recursos, de la misma manera pasa en la educación”.

“El sueldo del cubano depende, hay de 30 dolares por mes, de 150 dolares por mes y de 300 dolares por mes. Existen diferencias, pero lo que existe son igualdades de oportunidades” agregó.