Jornada de integración el domingo 8 en la Plaza de Deportes

Una jornada de integración donde se prevé la participación de cientos de escolares de nuestro medio, así como de los integrantes del Centro Educativo para Niños Autistas de Salto y del Centro Integral Flavia, tendrá lugar el próximo domingo 8 de mayo en la Plaza de Deportes durante todo el día.

La actividad será a beneficio de ambas instituciones y en la ocasión habrá espectáculos, eventos deportivos y de recreación, así como también servicios de cantina con el fin de recaudar fondos para ambos centros educativos y de contención que atienden a niños especiales.

El centro educativo para niños autistas, que está ubicado en la esquina de Brasil y Zorrilla atiende a 29 niños de nuestro departamento y hay otros más que están en lista de espera, informó la principal del instituto, Micaela Monzón. En tanto, que el Centro Integral Flavia, ubicado en calle Uruguay al 1300, atiende a 35 chicos con discapacidad que no tienen contención familiar en sus hogares. Allí se les brinda atención sanitaria, una vivienda, educación, alimentación y si bien cuentan con personal para esto, su principal dijo que los recursos son bastante escasos, dijo su directora Kathy Cafree.

La actividad es apoyada por la Intendencia de Salto, el Centro MEC, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Secretaría Nacional de Deportes y la Liga Salteña de Basketball, que trabaja para llevar a ese lugar una serie de eventos deportivos.

Por otro lado, Cafree y Monzón dijeron que la jornada del 8 de mayo será de “integración” y que por lo tanto la invitación se hizo “extensiva” a todas las escuelas públicas de Salto, así como también a los colegios privados y a las academias de danza.
“La propuesta para las escuelas es que puedan presentar números artísticos, habrá juegos inflables, cantinas y demás, además de que se cumplirán una serie de actividades deportivas, por lo tanto, se invita a que todos los niños de Salto puedan concurrir con sus familias”, señalaron los organizadores del evento.

DEPORTES

Por su parte, el Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, manifestó que ese día se cumplirán una serie de actividades deportivas en la Plaza de Deportes.
Señaló que será en el marco de esta jornada de integración y que se están organizando varios campeonatos, entre los cuales habrá voleyball femenino, fútbol femenino y también habrá campeonatos de mini basket. Soto hizo hincapié en que se cumplirá una serie de actividades deportivas durante toda esa jornada para que la gente pueda disfrutar del deporte ese día.
Por otro lado, Roberto Sevrini, directivo de la Liga Salteña de Basketball dijo que “creemos que las causas nobles son las que marcan el trabajo que realizan las distintas ligas deportivas del departamento, y por esa razón la Liga Salteña de Basketball cumplirá el 8 de mayo una serie de actividades deportivas en la Plaza de Deportes para colaborar con el Centro Flavia y el Centro de Niños Autistas. Por tanto, convocamos a toda la gente que quiera participar de esta jornada solidaria para que asista ya que nos debe tener a todos trabajando por esta causa”, señaló Sevrini.
Los organizadores de la actividad destacaron que para esta instancia cuentan con el apoyo de la Intendencia de Salto, además de otras instituciones y empresas del departamento.