Jornada de educación y prevención de la diabetes en Plaza Artigas

Se desarrolló esta mañana en Plaza Artigas y en las UBAS 1, 7 y 8 una jornada de control de glicemia, en el Día Mundial de Prevención de la Diabetes.

La doctora Débora Sotelo perteneciente a la Asociación de Diabéticos de Salto, dijo a 10 MINUTOS que el índice de aumento de diabetes es preocupante, por lo que hay que reeducar los hábitos de vida que muchas veces conducen a esta enfermedad.

El mayor factor de riesgo de la diabetes es el sobrepeso, en Salto el 60% de la población se encuentra en ese rango, y es este factor el que genera un mal funcionamiento del páncreas lo que crea altos niveles de glicemia, el sedentarismo también aporta a la aparición de la enfermedad y por último el agente hereditario.

Es importante el fraccionamiento de las comidas para la prevención y tratamiento (además de acudir al médico) de la diabetes, lo correcto son 4 comidas moderadas, desayuno, almuerzo, merienda y cena y colaciones a media mañana antes del almuerzo y media tarde antes de cenar. Además de la ingesta de pescado u omega 3, de tres frutas diarias y del consumo de agua y alimentos con bajo índice glicérico como son los alimentos integrales, explicó Sotelo.