Jorge Soto (Deportes Intendencia): Se llevará el deporte a los barrios y al interior del departamento

El director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto dijo que se viene trabajando “en la recuperación de la cancha de arena de Costanera Norte” y que también allí en ese lugar “se está haciendo una cancha de fútbol”.

Afirmó que “en este período se llevará el deportes a los barrios y se trabajará con los distintos clubes, como ya se trabajó junto a Universitario con el Campus de Básquetbol Internacional Shot Mastery”.

El joven director de Deportes, significó que también pretenden “llegar al interior del departamento, creando talleres y escuelas que abarquen todos los deportes”.

Aseguró que “en mazo cuando termine la temporada de piscinas, se comenzará con un nuevo cronograma con los distintos talleres y no sólo quedarnos ahí, sino que después haya competencias entre las distintas escuelas”.

Otra cosa en la que se hará énfasis, es en “tratar de lograr que la ciudad cuente con un número mayor de espacios saludables, y eso con el trabajo nuestro y coordinando con el Ministerio de Deportes lo podremos lograr”.

En cuanto a la pista de ciclismo que está en Parque Harriague, Soto con su experiencia en el deporte del pedal, afirmó que “no es muy útil por el trazado que tiene, es útil sólo para los niños, pero ya los adolescentes no la pueden usar debidamente porque no cuenta con las características que tiene que tener para el ciclismo, pero en nuestros planes está reacondicionarla para que la use todo el público”. concluyó.