Jefatura de Policía comenzó a instalar cámaras de vigilancia para mejorar seguridad

 

Arribaron a nuestra ciudad y ya comenzaron a instalarse, las 34 cámaras de apoyo al trabajo de seguridad ciudadana que lleva adelante la Jefatura de Policía. Otros equipaminetos como el cableado, consolas, pantallas y la mesa de control para el sistema cerrado de televisión,

El Jefe de Policía, Carlos Ayuto dijo a 10 Minutos que “las cámaras de vigilancia van a funcionar las 24 horas, eso nos permitirá un mayor control en determinadas zonas”.

El nuevo equipamiento permitirá monitorear amplias zonas céntricas de la capital departamental, así como el puerto, la zona del Shopping y otros puntos estratégicos de la zona este y sur, aportando un elemento disuasivo para la delincuencia y también una respuesta represiva inmediata.

La instalación de las cámaras demandará unos 60 días y luego habrá que sumar varias jornadas de pruebas y ajustes del sistema. Ayuto informó que la sala de control estará ubicada en la sede central de Jefatura de Policía de Salto, junto a la sala de radio desde donde se operan las comunicaciones con los móviles policiales.

El Jefe de Policía recordó además que se viene trabajando de muy buena manera con la Intendencia de Salto en el marco de la apertura de los destacamentos policiales.