Irregularidades en Turismo: Justicia Penal citó para el próximo 17 de setiembre a Marcelo Fonticiella

fontiLa Justicia Penal de nuestra ciudad continúa avanzando en la investigación por las irregularidades que el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) constató en la Oficina de Turismo de la administración de gobierno del Frente Amplio en Salto (2005-2010).

10 Minutos pudo confirmar que la Jueza de la causa citó para el próximo martes 17 de setiembre a la hora 13, al ex director de Turismo de la Intendencia de Salto, Marcelo Fonticiella.

Con gran expectativa se espera la comparecencia ante la Justicia del hijo del ex intendente Ramón Fonticiella, quien estuvo a cargo del área observada por el Tribunal de Cuentas de la República.

Con mayoría de miembros frenteamplistas, el TCR recomendó en la Auditoría que se realizó al área en cuestión, que se deriven todos los antecedentes del caso a la Justicia Penal, ya que se habían constatados varias irregularidades.

La jueza del caso ya ha tomado declaración a otras personas que también fueron señaladas por el informe del Tribunal de Cuentas. Según pudo saber 10 Minutos, varios ex jerarcas de la administración del Frente Amplio serían citados al Juzgado por esta causa.

Cabe destacar, que el ex intendente Ramón Fonticiella minimizó las observaciones del Tribunal de Cuentas y respaldó a su hijo ante los cuestionamientos por parte del Partido Colorado y Nacional. Por su parte, la Mesa Política del Frente Amplio defendió en todos sus términos la gestión de Ramón Fonticiella.