Irregularidades en Turismo: Ediles solicitarían la comparecencia de Marcelo y Ramón Fonticiella en la Investigadora

Salto_ramon fonticiellaTal como lo adelantó 10 Minutos, el próximo martes 17 de setiembre a las 13 horas, el exdirector de Turismo de la Intendencia durante el Gobierno del Frente Amplio (2005- 2010), Marcelo Fonticiella, estará compareciendo por primera vez ante la Jueza que lleva adelante la investigación de las irregularidades constatadas en dicha repartición por el Tribunal de Cuentas (TC) de la República.

Con mayoría de miembros frenteamplistas, el TC recomendó al Intendente Germán Coutinho que derive todos los antecedentes de la auditoria realizada en la Oficina de Turismo a la Justicia Penal, para que sea ésta la que determine si dichas irregularidades configuran un delito penal.

Ante la Justicia declararon varias personas que fueron señaladas en la auditoria y allegados al exdirector de Turismo, Marcelo Fonticiella.

Una vez conocida la fecha de la audiencia donde el hijo del exintendente Ramón Fonticiella se hará presente en la sede del Juzgado Penal, los integrantes de la Comisión Investigadora que funciona en la órbita de la Junta Departamental, estarían solicitando la presencia del exdirector de Turismo para que brinde su versión ante el contundente informe del Tribunal de Cuentas.

También se procura invitar desde la Investigadora al exintendente Ramón Fonticiella. Cabe destacar que la Mesa Política del Frente Amplio ha defendido en más de una oportunidad la gestión de Fonticiella.