Intervención Plástica a cargo de Juan Pablo Conte organizada por el Frente Amplio de Salto

En el marco de conmemoración del 14 de Agosto – Día de los mártires estudiantiles, la departamental del Frente Amplio realizará una innovadora propuesta de intervención plástica en su sede central.

La presente actividad se encuentra bajo el diseño del artista plástico Juan  Pablo Conte jóven salteño de reconocida trayectoria tanto a nivel nacional como internacional.

Esta propuesta será llevada a cabo conjuntamente con jóvenes frenteamplistas quienes a través de la técnica de esténcil realizarán el mural artístico que será de disfrute de todos los visitantes de la sede frenteamplista.

La convocatoria es abierta a todas y todos aquellos jóvenes que deseen participar este próximo sábado 10 a la hora 15  en  Uruguay 1372

Juan Pablo Conte será el primero de los artistas que intervengan en la sede central del Frente Amplio en esta segunda mitad del año.

Juan Pablo Conte

Expone por primera vez en Salto en 2001 junto a un grupo de artistas de  su generación. En 2002 es seleccionado por el Ministerio de Relaciones  Internacionales para un concurso de artistas jóvenes y expone en el Palacio Santos.

En el año 2003 hace su primera muestra individual en la sala “Tono  Maglio” del Hotel Concordia de la ciudad de Salto.  Reside en Buenos Aires a partir de 2004 e integra un colectivo de intervenciones urbanas llamado “Maleta Viaja”. Integra colectivo de  artistas textiles “ Modums”  donde realizan diversas investigaciones sobre  texturas en tela y estampado textil.Expone en galería Árbol “ Serie 23” Serigrafia en papel y tela.

Regresa a la ciudad de Salto en el año 2008 para exponer en la sala  principal del Centro Cultural Horacio Quiroga.

2009, Expone en Buenos Aires en la sala ” Gato Viejo ” del artista Carlos Reggazoni.

Es  seleccionado para exponer en New York en en el concurso para artistas jóvenes realizado por el Consulado de Uruguay en New York,Museo de Queens – Espacio Cultural del Consulado

General de Uruguay en Nueva York. 11 de Septiembre

2009 – Realiza la exposición Individual ” Ultimus Moriens “,- Centro Cultural Lapido,  Unión Latina – Montevideo /  14 de Septiembre Expone ” Espíritu Circular ” muestra colectiva Martínez – Buenos Aires – Argentina.

2010 participa de la 2da Bienal de Ecuador, Guayaquil Museo “Luis Noboa Naranjo., Obteniendo Premio Mención especial.

Integra Colectivo de Artistas Internacional “ ARGURU”, Expone en el  Museo de Bellas Artes – Olarreaga Gallino de la ciudad de Salto.

2011 – Realiza la muestra individual en 62 80 Gallery, muestra ” Sin Verguenza “.

Sus obras se encuentran en  colecciones privadas en Argentina, Uruguay, Mexico, EEUU y Europa.

En estos momentos se encuentra residiendo en Montevideo con exposiciones permanentes.

Comunicación FA Salto