Intervención Plástica a cargo de jóvenes frenteamplistas en la sede del Frente Amplio

En el marco de la celebración del Día de los Mártires Estudiantiles, el Frente Amplio de Salto realizó una creación colectiva a cargo de jóvenes de un mural de 7 metros por 3 en el patio de su sede central.

Un 14 de agosto, cae para siempre el estudiante universitario Líber Arce, mártir de la democracia asesinado por las fuerzas represivas, durante una cruenta jornada que bautizó a sangre y fuego el gobierno encabezado por el hoy extinto Jorge Pacheco Areco. Desde entonces todos los 14 de agosto se asume como la fecha de los mártires y no hubo un año, incluso durante la dictadura cívico militar, que no se homenajeara a Líber Arce.

En esta oportunidad y no ajeno a esta consigna el Frente Amplio decidió convocar a jóvenes para la confección del presente mural que fue dirigido por el artista plástico salteño Juan Pablo Conte mediante la técnica sténcil.

La presidente de la Departamental Salto del Frente Amplio, Catalina Correa comentó que fue “una tarde preciosa de compartir cosas, y de ir viendo entre todos, como poco a poco y con mucho trabajo, “la cosa” iba tomando forma”.

“Un lujo de Profe tuvimos, ¡grande Juanito Conte! -expresó- . Muchos chicos y no chicos que estuvieron desde temprano en la tarde acompañaron este proceso de construcción colectiva”.

“Esto es lo que se comparte, pero quedan otras producciones artísticas que se empezaron pero no se terminaron, y estarán presentes para la fiesta del 14 de agosto”, agregó que “eso es un aporte de los compañeros de la juventud del MAS que no se pudo terminar”.