Interna entre Lima y Fonticiella habría postergado la visita de Tabaré Vázquez a Salto

frente_amplio5Los dos sectores más importantes del Frente Amplio de Salto continúan una dura lucha interna por el liderazgo de la fuerza política. El “Fonticiellismo” y los liderados por el diputado Andrés Lima, se disputan el apoyo de Tabaré Vázquez para las elecciones departamentales.

Ambos sectores vienen realizando gestiones para que el expresidente de la República visite Salto y de el puntapié inicial a la campaña electoral en el interior del país. Sin embargo, dirigentes frenteamplistas confirmaron a 10 Minutos que el diputado Andrés Lima no quiere compartir escenario, ni acto con el exintendente Ramón Fonticiella.

Con la mirada puesta en 2015, varios dirigentes apuestan a que Ramón Fonticiella y Andrés Lima sean parte de los nombres que la fuerza política presente como candidatos a la Intendencia. Tanto el PDC como la lista 888, procuran contar con el apoyo exclusivo de Tabaré Vázquez.

Desde el “Fonticiellismo” se lanzaron duras críticas a la dirigencia de la Agrupación Humanista Armando Armando Aguirre por entender que esta postura de no compartir actos, no contribuye al objetivo común del Frente Amplio, que es reconquistar el Gobierno Departamental.

La Mesa Política del Frente Amplio reconoce que los esfuerzos para lograr una mayor unidad no han dado sus frutos.  El diputado Andrés Lima y el exintendente Ramón Fonticiella coinciden en criticar la gestión de Germán Coutinho, pero la disputa por el poder interno pone muy distante la unidad de la fuerza política.

Tabaré Vázquez había sido invitado al acto de este sábado 31 de agosto en Barrio Salto Nuevo, pero teniendo en cuenta las disputas internas entre ambos sectores, habría rechazado de plano la posibilidad de llegar a Salto, al menos hasta que la Mesa Política solucione la interna entre los dos posibles candidatos a la Intendencia de Salto.