Intendentes de Salto y Concordia conformaron comisión binacional para potenciar los aeropuertos

Una importante reunión de trabajo mantuvieron esta mañana en el Palacio Córdoba los intendentes de Salto, Andrés Lima y de Concordia, Enrique Cresto, junto a instituciones de las dos orillas y a la diputada por Salto del Frente Amplio, Catalina Correa, donde concretaron la conformación de una comisión binacional que busque mejorar la conectividad aérea en la región y genere las condiciones para el fortalecimiento de los aeropuertos Nueva Hespérides de Salto y Comodoro Pierresteguy de Concordia.

Tras la reunión que fue calificada como sumamente satisfactoria por parte de los jefes de gobierno de ambas ciudades, Andrés Lima y Enrique Cresto dieron a conocer su visión sobre este tema.

Lima destacó por su parte el trabajo conjunto que ambas intendencias vienen llevando adelante la de Salto y Concordia, ponderando el hecho de que “sobre todo teniendo en cuenta que el Intendente Cresto asumió hace pocos más de tres meses y eso es relativamente poco tiempo, pero estamos generando el fortalecimiento del vínculo entre ambas ciudades”.

Dijo que “en ese contexto, hoy lo que nos convoca es la conformación de una Comisión Binacional para lograr un Aeropuerto Internacional en la región, porque apostamos al desarrollo del turismo regional y nos hemos privado de un turismo tanto en cantidad como en calidad, un turismo que tiene otro potencial económico pero que se queda en el sur del país prácticamente por esta circunstancia”.

En ese aspecto el intendente de Salto dijo que “lo que queremos es apostar fuertemente a la concreción del aeropuerto internacional, sabemos que el gobierno nacional uruguayo está en esa misma línea y está dispuesto a realizar alguna inversión en el Aeropuerto de Salto y si encima logramos el apoyo de la comunidad, de las instituciones y de los gobiernos de la región, esto va a facilitar todo lo que podamos hacer a futuro”.

Cresto resaltó que una de las cosas más importantes de la conformación de esta mesa de trabajo es “que vamos a trabajar juntos y mostrar que realmente existe un interés conjunto para lograr el objetivo planteado”.

El intendente de Concordia dijo que con demostrando una apuesta binacional de este asunto “nosotros podemos tramitar en Argentina los apoyos necesarios y mostrar el interés no solamente de Concordia, sino de una región turística, que es muy fuerte en el contexto de ambos gobiernos con todo lo que tiene Concordia y con todo lo que tiene Salto”.

Expresando que la que conforman los departamentos de Salto y Concordia se trata de una región muy importante, porque cuenta con seis municipios cada uno y suma casi 400 mil habitantes, incluyendo a las ciudades de Federación y de Colón, las que según Cresto “también se van a beneficiar con la conectividad de los dos aeropuertos”.