Intendente envió a la Junta Departamental la iniciativa de donar a Sindicato de SITRACITA los predios para la construcción de viviendas

El Intendente Germán Coutinho firmó el pasado 12 de julio el proyecto de resolución para la donación de dos importantes terrenos en los cuales el Sindicato de Trabajadores dela Citriculturay Afines (SITRACITA) estará construyendo aproximadamente unas 100 viviendas para sus afiliados.

En la jornada de ayer, la iniciativa ingresó ala JuntaDepartamental, quien deberá dar su anuencia para concretar dicha donación. Dentro de la política de vivienda de la actual administración, se entiende oportuno y conveniente la colaboración con una organización gremial como SITRACITA, para que tenga la posibilidad de atender las necesidades habitacionales de los trabajadores del sector.

La Unidad de Vivienda dela Intendenciase encuentra trabajando fuertemente con la gremial de los trabajadores de la naranja para concretar este positivo proyecto de solución habitacional.

Dicho sindicato se encuentra gestionando ante distintos organismos del Estado, el apoyo necesario para ejecutar el proyecto. El Intendente Coutinho respaldó desde un principio la iniciativa de los trabajadores y espera la definición dela JuntaDepartamentalpara proceder a la donación de los predios en cuestión.

El pasado 8 de marzo, MEVIR remitió una nota ala Intendenciade Salto, comunicando que aceptaba la donación de los predios propiedad de la comuna para la concreción de este importante proyecto de vivienda.

El equipo técnico dela Unidadde Vivienda continuará trabajando coordinadamente con el sindicato de SITRACITA para avanzar en el proceso de ejecución de este proyecto que prevé la construcción de alrededor de 100 viviendas.