Intendente de Salto mantuvo varias reuniones de trabajo en la capital del país

El intendente Andrés Lima, se trasladó a Montevideo en la jornada de este viernes, donde se reunió con el Ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, con quien ajustó los detalles para la firma de un convenio entre la Intendencia y el Ejército. El convenio, que ya se encuentra a estudio y consideración de la cartera ministerial, habilita la coordinación entre ambas instituciones para la tarea de levantamiento de restos de poda de la vía pública. La propuesta abarca la recolección en barrios como Cerro, Quiroga, Saladero, Cien Manzanas, Salto Nuevo y Bello Horizonte.

La oportunidad fue propicia para agradecer el apoyo del Ejército Nacional, como integrante del Comité de Emergencia, en el último evento climático que asoló al departamento de Salto el pasado domingo 1 de octubre, cuando una fuerte granizada provocó daños en numerosas viviendas en San Antonio, Garibaldi, Barrio Tres Marías y San Pedro.

Más tarde, el jefe comunal se reunió con el director nacional del SINAE (Sistema Nacional de Emergencias), Fernando Traversa y le hizo entrega del relevamiento con los daños causados por la granizada. El compromiso asumido por el SINAE fue hacer entrega al Comité de Emergencias, de las  chapas de zinc con destino a las decenas de familias que sufrieron daños.

TRANSPORTE E INFRAESTRUCTURA

Por otro lado, acompañado por el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, y Julio Argain, de la unidad Ómnibus, el Intendente también se reunió con el presidente de CUTCSA, Juan Salgado. Esta reunión se realizó con la intención de  generar un vínculo con el presidente de esta empresa de transporte capitalina, que cuenta con más de mil unidades para el transporte y unos cinco mil funcionarios, que permita recibir asesoramiento y capacitación. En Salto, el transporte urbano es un servicio social de gran importancia para la población, especialmente utilizado por jubilados, pensionistas y estudiantes, que ronda un millón de pasajeros por mes.

Además, en otra reunión mantenida en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), se dialogó con el ministro Víctor Rossi sobre los avances de la obra de construcción de la nueva piscina de agua fría para niños en Termas de Daymán, que tendrá chorros y toboganes al estilo de los parques acuáticos y será de 140 metros cuadrados. Es una obra por un monto de cinco millones de pesos, de los cuales dos son aportados por el MTOP y el resto por la Intendencia en materiales, recursos humanos, maquinaria y efectivo. En la oportunidad, el Intendente Lima lo invitó a venir a Salto a la inauguración de la piscina, una obra que apunta a acompasar el crecimiento del sector turístico con mejores servicios.