Intendente Compá asistió a la firma del compromiso entre ANCAP y el Municipio de Constitución de perforación infrabasáltica

El intendente en ejercicio, Álvaro Compá, participó en Constitución en la firma del compromiso mediante el cual Ancap se obligó a realizar una perforación infrabasáltica en el centro poblado. El propósito es encontrar agua termal con objetivo de desarrollo de emprendimientos públicos y privados en el rubro del turismo termal.

El acto se cumplió en la Plaza Joaquín Suárez, donde el alcalde del Municipio de Constitución, Sergio García da Rosa, y el presidente de Ancap, Raúl Sendic, rubricaron el acuerdo para que la empresa estatal explore el suelo, respondiendo a una movilización de los vecinos, autoridades locales y departamentales.

En el acto se expresó que se pueden abrir expectativas de trabajo, de desarrollo turístico y de actividad económica para la zona, dependiendo de los resultados que arrojen las perforaciones y su estudio posterior. Los vecinos acompañaron la actividad luciendo la bandera de Constitución, izada días pasados por el intendente titular, Germán Coutinho y el alcalde García da Rosa, con motivo de la celebración de los 161 años de la Villa.