Intendente Barreiro participó en apertura de Licitación de ofertas para remodelación urbana de barrio Ceibal

APERTURA SOBRESEl intendente Manuel Barreiro manifestó su satisfacción luego de participar en el acto de apertura de sobres del llamado a Licitación para la ejecución de obras del Plan de Remodelación Urbana de barrio Ceibal. Se llevó a cabo en el salón de reuniones del Departamento de Gestión Humana. El jefe comunal siguió con interés el desarrollo de la apertura.

Al finalizar dijo que se trata de un importante emprendimiento no solo por el monto de la inversión de aproximadamente US$ 5.000.000, con contrapartida de la Intendencia por valor de US$ 1.000.000, que conlleva realizar los trabajos. Sino especialmente por la trascendencia que tiene para la gente, para los habitantes de la zona, quienes reclamaron largamente estas obras para su comunidad.

Los trabajos incluyen desagües, drenaje de pluviales, construcción de cordón cuneta, pavimentación de calles con material bituminoso, entre varias mejoras a ejecutar y que abarcan una superficie delimitada entre avenida Orestes Lanza y el arroyo Ceibal, y que cubrirá una serie de necesidades muy importantes.

Barreiro dijo que la obra se verá cristalizada merced a un trabajo intenso que se realizara durante los años que lleva la Administración que encabezó Germán Coutinho como intendente, quien personalmente realizó ingentes esfuerzos para concretar la firma de este anhelado acuerdo.

El actual mandatario aclaró que hubo una demora a causa la realización una serie de trámites burocráticos y porque se exigía la forma de todas las intendencias del país y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP). Salto fue la primera Intendencia en firmar el documento, aseveró.

Incluso, con motivo de la participación en el curso de capacitación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Ciudad de México, –y con Barreiro integrando la comitiva salteña en ese entonces–, Coutinho realizó gestiones ante las autoridades de la institución crediticia para agilizar la concreción del acuerdo, dijo.

El jefe de gobierno agregó en tal sentido que hubo un gran esfuerzo de la Administración, con la elaboración del proyecto a cargo de los técnicos de la Intendencia. Ahora el objetivo es poder iniciar las obras en un plazo prudencial, luego de superar la instancia de adjudicación tras el estudio de las propuestas.

Barreiro expresó que con la concreción de las mejoras, más de 6.000 personas se verán beneficiadas directamente en el marco de una de las acciones más importante del actual equipo de gobierno, que espera, antes del final del período, ver iniciados los trabajos en barrio Ceibal.