INTENDENTE BARREIRO: “Aquí no hay sesión, no hay dación en garantía, es solamente para que una empresa realice la gestión de cobro”.

117_0637 (800x600)

En rueda de prensa, el Intendente de Salto Dr. Manuel María Barreiro se refirió a la decisión del gobierno departamental de realizar un llamado a licitación para que una empresa se haga cargo del cobro de tributos atrasados con la Intendencia de Salto.

 

Esta medida que fuera criticada por la dirigencia del Frente Amplio, y a través de una declaración publica por parte del Partido Nacional, se adoptaría con miras de poder gestionar la cobranza de deudas con la Intendencia de importantes montos que mantienen personas físicas y jurídicas.

 

El Intendente Barreiro explicó que se trata de un servicio de cobranzas “aquí no hay sesión, no hay dación en garantía, es solamente para que una empresa realice la gestión de cobro. No tiene la empresa que gane la licitación ninguna otra potestad” subrayó.

 

Respecto a las declaraciones de los Partidos opositores, Barreiro dijo que en ningún momento se habló de rematar propiedades y que así como se le exige a la Intendencia que cumpla con sus obligaciones, esta tiene todo el derecho de hacerlo con sus deudores.

 

DIPUTADA CECILIA EGUILUZ DENUNCIARÁ AL DIPUTADO LIMA

Por su parte, la Diputada Cecilia Eguiluz, quien en el momento del llamado a licitación fuera parte como secretaria General de la comuna, dijo que entre otros, quien mantiene la mayor deuda con la Intendencia es AFE (Administración de ferrocarriles del Estado) y que esta debe pagarle a los Salteños lo que les debe.

 

“Nosotros no vendimos ninguna base de datos, quien vendió fue el gobierno anterior con los votos de los ediles del Frente Amplio, eso queríamos dejar claro” explicó, al tiempo que agregó “como Diputada, la primer acción que llevaré adelante será denunciar en el Parlamento al Diputado Lima y preguntarle porque miente sobre cosas que no son reales, generando alarma pública” aseguró. Eguiluz dijo que lo hará frente a los demás representantes del País y la denuncia será de diputado a diputado.

 

Por ultimo, el asesor legal de la Intendencia Dr. Fluvio Gutiérrez respaldó los dichos del Intendente y Diputada y remató diciendo “El Diputado Lima o no leyó nada lo que publicamos en la web de la Intendencia o tiene un conocimiento rarísimo de las leyes”.