Intendencia ya le adjudicó la reparación de calles de hormigón del centro de la ciudad a empresa privada

Fue seleccionada la empresa constructora que se encargará de la reparación de las calles de hormigón del centro de la ciudad. Según anunció el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, las autoridades comunales encabezadas por el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, firmaron un contrato por el cual  la empresa Víctor López y el personal de la misma, se dispondrán a trabajar sobre losa de hormigón y carpeta asfáltica en varias calles importantes del centro de la ciudad.

“Nosotros reconocimos hace un tiempo la emergencia vial y aconsejados por los técnicos y las autoridades del Departamento de Obras de la Intendencia, encabezados por Elbio Machado y por el Coordinador del sector, Álvaro Gómez, decidimos llevar adelante los trabajos de mejoramiento y readecuación del hormigón del centro de la ciudad de Salto, entonces tras ser seleccionada esta empresa, ya firmamos los contratos para que comiencen los trabajos”, dijo el Lic. Bochia.

El jerarca señaló que “el centro de la ciudad, sobre todo el casco central, ha sufrido el embate del crecimiento del parque automotor, por el innegable desarrollo económico que ha tenido el país en los últimos años. Además de la sobrecarga propia del centro por la cantidad de servicios y el desarrollo de la actividad”.

Asimismo, destacó que “otro de los inconvenientes que ha sufrido el centro, se generó por los problemas ocasionados por las intensas lluvias que se registraron en los últimos tiempos, además es importante destacar que las crecientes acaecidas en nuestro medio determinaron que haya habido calles que se saturaran en el tránsito y que en ese sentido, incrementaran su deterioro”.

En ese sentido, el Secretario General de la Intendencia de Salto, dijo que “nosotros no discutimos con la realidad. sino que por el contrario, la atendemos a partir de lo cual pretendemos una mejora también para el tránsito. El Departamento de Obras está desarrollando tareas en los barrios Ceibal, Salto Nuevo, Cerro, Palomar, donde empresas contratadas como el caso de Cujó vienen terminando calle Grito de Asencio entre 8 de Octubre y Avda. Barbieri lugar en el que hay un importante flujo de tránsito que viene desde el Cerro, además de que por allí pasan dos líneas de ómnibus en forma diaria”.

Por tal motivo, Bochia reconoció que hay “otras calles, como el caso de 8 de Octubre, Agraciada y Artigas por ejemplo, que presentan serias dificultades y en ese marco se estará trabajando con el fin de mejorar la calidad la transitabilidad en la zona”.

A su vez el jerarca mencionado advirtió que mientras se estén desarrollando tareas de reconstrucción de las calles y avenidas de la ciudad, algunas molestias se van a estar generando. Pero recalcó la importancia de la obra, porque se trata de los puntos de mayor flujo de tránsito de la ciudad, donde es necesaria poner a nuevo todas esas arterias, para el uso de todos los salteños.

13263719_1560583337575855_6559656460149429889_n