Intendencia y Ministerio de Vivienda entregaron nuevos créditos del Programa de Rehabilitación Urbana

En Casa de Gobierno el intendente Germán Coutinho encabezó el acto de entrega de créditos que beneficiaron a familias del extremo este y noreste de la ciudad de Salto, en el marco del convenio de Rehabilitación Urbana que mantienen la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

El mandatario firmó el acta y entregó los cheques junto a la secretaria general, Cecilia Eguiluz, la encargada de la Regional Oeste de la Dirección Nacional de Viviendas (DINAVI), Yaqueline Quintán y el coordinador de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, Lewis Rochón Sarutte.

Cuatro familias que gestionaron por primera vez el crédito del convenio recibieron montos reembolsables, mientras que otras 5 familias se beneficiaron con crédito no reembolsables.

Al respecto Rochón expresó que el programa de Rehabilitación Urbana es uno de varios convenios que están desarrollando en conjunto y con muy buena sintonía entre el gobierno de Coutinho y el gobierno nacional. Felicitó a los adjudicatarios y adelantó en los próximos meses habrá nuevos llamados.

El programa se ejecuta desde 2006 y la actual administración lo incorporó desde 2011. Desde entonces se entregaron 126 créditos que beneficiaron a 87 familias de Salto, que insumió una partida de aproximadamente $ 9.600.000, demostrando la importancia del convenio, dijo Rochón.

Está destinado a familias con ingresos fijos de entre $ 13.000 y $ 40.000. Una línea se otorga con compromiso de reintegro a largo plazo para que las familias puedan mejorar sus viviendas (techos, cocinas, baños), y para que el dinero devuelto se vuelque luego a otros postulantes.

Una segunda línea de crédito es no reembolsable. Pueden acceder las familias que formaron parte del programa en un llamado anterior y cumplieron con la propuesta de devolución. El objetivo de este crédito es fundamentalmente para mejorar la fachada de la vivienda, explicó el jerarca.

Asistió el diputado Marcelo Bistolfi, directores departamentales y jerarcas de distintas áreas de la Intendencia e integrantes de las familias beneficiarias.