Intendencia y Fundación Alejandra Forlán organizan jornada sobre siniestros de tránsito

El próximo sábado 20, en la biblioteca Departamental “Felisa Lisasola” se llevará a cabo la tercera jornada de “Siniestros de Tránsito: Abordaje biopsicosocial del paciente y su familia”. Es una presentación entre la Intendencia y la Fundación Alejandra Forlán. Comenzará a las 10.30 horas y estará dividida en dos módulos.

Los cupos son limitados y las inscripciones se reciben en las oficinas del Departamento de Gestión Humana (calle Juan Carlos Gómez Nº 32), desde este jueves y hasta próximo jueves 18, en horarios de 13.15 a 18.15 horas.

Además participarán como invitados distintos actores y autoridades departamentales de la salud. Y el espacio también estará abierto a profesionales del área que deseen asistir.

La primera parte –de 10.30 a 12 horas-, tendrá como tema de exposición la “Intervención psicológica en situaciones críticas de emergencia”. Se trata de una experiencia de trabajo en el área de atención psicológica de la Fundación Alejandra Forlán, y será disertante la encargada del área, Christina Pose.

Está dirigida a psicólogos, psiquiatras, personal de enfermería, personal de la salud en general y trabajadores sociales que atiendan situaciones críticas y de emergencia, derivadas de siniestros de tránsito. Y también para estudiantes de las carreras mencionadas.

La segunda parte –de 16 a 17.30 horas-, será un espacio de trabajo mediante la dinámica de taller interactivo, y también será guiado por la psicóloga Pose. Esta sección está dirigida hacia personas que protagonizaron un siniestro de tránsito y sus familiares.