Intendencia y empresa privada inauguran importante tramo reparado de Ruta Jones

Cumpliendo con uno de los principales postulados de la administración, la de realizar obras para mejorar el estado de la caminería rural y permitir en ese sentido, el transporte y libre desplazamiento de los habitantes de distintos puntos del interior de Salto, el intendente Andrés Lima, junto al director de Obras, Elbio Machado y el principal de Constructora La Española (Coinlar S.A.), Rody Reimundez, dejaron inaugurado un importante tramo de Ruta Jones.

El acto comenzó con la alocución de una vecina de la zona, que durante años fue afectada por el mal estado de la Ruta Jones, Lucía Coronel. “Hoy nos encontramos reunidos una vez más en compañía del Intendente de Salto, Andrés Lima y del director de la Constructora La Española, con motivo de inaugurar la construcción casi total de nuestra Ruta Jones, la cual se encontraba en estado calamitoso impidiendo la circulación de los vehículos, incluyendo el único nexo que tenemos con la ciudad, el ómnibus de la línea de la empresa Lagreca que casi no venía”.

Manifestó su más profundo agradecimiento en nombre de los habitantes del lugary dijo que “reconocemos que se ha hecho un muy buen trabajo porque el resultado está a la vista”.

En tanto, Rody Reimundez, director de constructora La Española, quiso agradecerle al intendente de Salto, Andrés Lima y al director de Obras, Elbio Machado por la oportunidad de realizar trabajos en nuestra ciudad y dijo que habiendo “trabajado con su empresa en distintos países, “nunca habíamos encontrado un camino tan deplorable para trabajar como el que hallamos en Salto, y nos asombra por la cantidad de personas que estaban afectadas por esta situación”.

“La Intendencia hizo un gran esfuerzo, lo sigue haciendo y aquí está el resultado. Nosotros creemos que la obra todavía se puede mejorar, los vecinos están apoyando el trabajo y eso es muy importante. Recomendamos los días de lluvia no se transite con maquinaria pesada, también que el pasaje de tropas se suspendiera hasta 48 horas después de las lluvias, y si lo cuidamos entre todos, este es un camino que va a durar 5 o 6 años bien, con un pequeño mantenimiento anual, cumplimos como las exigencias que nos impuso la Intendencia y puede haber algunos errores pero estamos prestos a mejorar las cosas”, indicó Reimundez.

CUMPLIENDO EL PROGRAMA DE GOBIERNO

Por otro lado, el director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo que trabajaron en forma conjunta “de manera muy bien coordinada, ellos siempre acataron las cosas e hicimos un muy buen trabajo. Esta obra es de reparación de 160 kilómetros de caminería que fue adjudicada a precios a la empresa Coinlar S.A. y hay 60 kilómetros más que se les adjudicó a la empresa Bisio, por lo cual estamos haciendo a nuevo 220 kilómetros lineales de caminería. Seguimos haciendo obras de calidad tanto con las empresas privadas como con las cuadrillas de la Intendencia, y queremos que toda la caminería rural mejore. Ya que tanto en el campo como en la ciudad nos merecemos lo mejor”.

Finalmente el Intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que “quedó sorprendido por lo que fue el arreglo, hemos visto muchas reparaciones de caminos en los últimos 15 años que nos ha tocado recorrer de punta a punta el departamento, no ha quedado un camino rural sin recorrer, no hemos visto un camino rural de esta calidad”.

Lima dijo que se han quedado gratificados por la labor de la empresa La Española, “ojalá podamos seguir trabajando con ellos en otros lugares del departamento”.

El jefe comunal admitió que este tipo de tareas es un “compromiso que habíamos asumido en campaña, el de mejorar la caminería rural, la cual es muy extensa, ya que cuenta con más de 5 mil kilómetros, pero de a poco iremos mejorando”.

Señaló que en la reparación de la caminería del departamento “cuesta mucho dinero por lo cual hay que cuidar estas reparaciones. Este camino se nos dijo que si le hacemos mantenimiento de forma anual puede durar 5 años, así que desde ayer ya estamos pensando que cuando llueva se racione el uso de los caminos para cuidar los caminos”.

Asimismo, Andrés Lima informó que “otro de los compromisos que asumimos fue que los niños, adolescentes y jóvenes del interior del departamento pudieran concurrir a estudiar, más allá de la distancia del centro de estudios. No es una tarea que nos competa en forma directa el traslado de los estudiantes, pero como otros no lo podían hacer, nosotros no miramos el costo sino que buscamos una solución definitiva. Y la misma es contratar empresas de transporte privado que a partir de este lunes se encargarán de trasladar a los estudiantes de Campo de Todos, Laureles, Sauce Chico, Paso Fialho y Tropiezo hasta el Liceo de San Antonio”.

IMG-20160619-WA0022