Intendencia y Adeoms avanzan en las negociaciones para la contratación permanente de los chóferes – guarda

Las autoridades del Gobierno Departamental y la Comisión Directiva de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), avanzan en el proceso de negociación para la contratación definitiva de alrededor de 20 chóferes – guarda.

El sindicato trasladó a las autoridades de la Intendencia el planteo de los trabajadores del sector ómnibus de cara a obtener la contratación permanente de los mismos. Una vez recibido el planteo, el Intendente Germán Coutinho encomendó al Departamento de Gestión Humana, el estudio de la propuesta de los trabajadores y la solución al mismo. Cabe recordar que los chóferes – guardas en cuestión, ingresaron a la actual administración de gobierno, mediante un llamado abierto en diciembre de 2010.

En diálogo con 10minutos, el Presidente de ADEOMS, Antonio Rodríguez dijo que “efectivamente en los próximos días habrá una nueva reunión con la administración por la contratación permanente de los compañeros chóferes – guardas que ingresaron a la Intendencia en diciembre de 2010. Siempre estamos defendiendo los derechos de los trabajadores y en este caso podemos decir que las negociaciones están muy bien encaminadas. La gente que nos conoce sabe muy bien que nosotros somos de salir muy pocas veces a los medios de comunicación, nos hemos caracterizado por trabajar en silencio pero con conquistas reales para todos los trabajadores de la Intendencia. Creo que terminamos con aquello de pan y circo, salir a los medios a pegar dos gritos y en definitiva nada se conquistaba para los trabajadores. Ahora, hay beneficios importantes que se conquistaron negociando, dialogando y pensando siempre en nuestros compañeros. Nosotros seguimos sosteniendo que, sin importar la forma de ingreso, el trabajador de la Intendencia debe ser contratado permanente. Todos los trabajadores buscamos la seguridad de nuestros contratos, apoyamos a los compañeros y vamos a dialogar con la administración para conquistar esa importante meta”, subrayó.

 

(Foto de archivo)