Intendencia visita merenderos y lleva donaciones para dar un aporte al trabajo solidario de cada barrio

En el marco del trabajo de apoyo a los merenderos, como lugares de trabajo social con las poblaciones más vulnerables, la Intendencia de Salto, a través del Departamento de Desarrollo Social, brinda atención, colaboración y seguimiento a la población que asiste a esos lugares.

Por tal sentido, la directora del Departamento de Desarrollo Social de la comuna salteña, María Yolanda Soria, sostiene que “este es un merendero en el que se trabaja de forma solidaria con padres, madres y vecinos en general, los que se abocan a trabajar acá y eso lo agradecemos”. Añadió que “la idea es apoyar a los niños que están en situación de vulnerabilidad social, donde los jefes de hogar no tienen trabajo o el acceso al trabajo les es muy difícil”.

En ese sentido, Soria manifestó que esta colaboración se da en el marco de que la situación pasa a ser “una preocupación del propio Intendente de Salto, Andrés Lima de poder colaborar y apoyar las tareas que se vienen desarrollando e instamos a la sociedad a que se arrime a cada merendero, porque estar y colaborar nos engrandece como ciudadanos, ya que de esa forma estamos contribuyendo con nuestros propios hijos, nietos y vecinos”.

Sostuvo que desde el Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto “estamos dando respuestas concretas y apostamos a colaborar a que esto continúe”.

Destacó que su departamento colabora con “donaciones de ropas, calzados y alimentos para que el merendero pueda tener el apoyo necesario, junto con un servicio técnico y la idea es apoyar y hacerle un seguimiento para incluirlo en nuestra sociedad como corresponde”.