Intendencia reforzó asistencia a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas que se vienen registrando y el ingreso de una masa de frío polar, el Departamento de Desarrollo Humano y Social de la Intendencia de Salto viene realizando un relevamiento para detectar a personas en situación de calle y derivarlos al refugio de la comuna.

El director del área, José Luis Presentado informó a 10minutos que en la actualidad son 13 las personas que residen en el Refugio para personas en situación de calle.

La asistencia consiste en alojamiento, ropa de cama y ropa de abrigo, aseo personal, desayuno, cena y almuerzo, y asistencia médica. También se realizan distintas actividades para fomentar el hábito de trabajo.

El jerarca sostuvo que “estamos trabajando fuertemente en coordinación con otras áreas de la intendencia para reforzar la asistencia a personas en situación de calle. No queremos que ocurran fatalidades como en otros puntos del país, donde han encontrado a personas fallecidas producto de la exposición a las bajas temperaturas”.

Cabe recordar que el intendente Germán Coutinho inauguró en el año 2011, un refugio para personas en situación de calle con el propósito de atender esta compleja realidad que golpea a nuestro país. El hogar funciona los 365 días del año y cuenta con un equipo técnico de contención. Se procura insertar a estas personas al ámbito laboral para que dejen definitivamente dicha condición.

El refugio cuenta en la actualidad con 13 personas, cifra que seguramente se incremente como consecuencia de las bajas temperaturas que se vienen registrando.

Presentado informó que los vecinos que constaten a personas en situación de calle pueden comunicarse al (473) 39722, (473) 39723 o al 911 de emergencia policial, para que inmediatamente se de intervención al equipo técnico de la comuna.

 

(Foto gentileza de diario El Pueblo)