Intendencia reconocerá a autoridades del Gobierno de EEUU por la apertura de las exportaciones de cítricos salteños

 

El Intendente Germán Coutinho recibirá este jueves a una delegación de autoridades del Gobierno de EE.UU encabezadas por el Subsecretario de Comercialización y Programas Regulatorios del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Edward Avalos.

En el marco de esta histórica visita a nuestro departamento, en representación del gobierno y del pueblo de Salto, la Intendencia realizará un reconocimiento a las autoridades visitantes por seguir trabajando en el desarrollo del comercio bilateral.

Nuevos embarques de cítricos salteños al país del norte se concretarán próximamente, fortaleciendo así la tarea de las empresas y trabajadores del medio.

El acto se desarrollará a partir de las 12:15 hs en la Plaza Roosevelt y contará además con la presencia de la Sra. Embajadora de los Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, el Embajador Uruguayo en EE.UU, Carlos Pita y el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Tabaré Aguerre.

El Subsecretario de Agricultura del Gobierno de EE.UU, Edward Avalos vista por primera vez nuestro país y estará presente en Salto para entrevistarse con empresarios y productores del medio.

El Intendente Coutinho se había comprometido con la Embajadora Julissa Reynoso, durante su primera visita a Salto, realizar un homenaje al desarrollo comercial entre ambos países, si se concretaba la exportación de cítricos salteños  al país del norte. En tono amistoso, Reynoso recordó al Intendente Coutinho que se había alcanzado el objetivo y aguardaba el reconocimiento.

Finalmente este jueves se concretará la ceremonia de homenaje a las autoridades anteriormente mencionadas, por lo que se invita al público a participar de tan importante acontecimiento.

El Gobierno Departamental continúa apostando fuertemente al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países para beneficio de las empresas y trabajadores del medio.

Las autoridades descubrirán una placa y procederán a plantar un naranjo en la zona de Plaza Roosevelt, como símbolo del trabajo conjunto y desarrollo comercial.