Intendencia recibió donación de equipos de primer nivel para personas con discapacidad desde Noruega

DSC_3545Tras la donación de una serie de materiales altamente especializados para el uso de personas con distintas discapacidades, los cuales fueron entregados a la Intendencia de Salto por parte de la Fundación Hjelpemiddelfondet de Oslo, Noruega, la Unidad de Género y Generaciones de la comuna, informó el arribo de los mismos y convoca a las organizaciones que comprendan a estas personas, a acercarse a dicha oficina para poder conocer el equipamiento recibido.

En ese marco, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Secretario General de la comuna salteña, Lic. Fabián Bochia, y la Directora de Género y Generaciones de la comuna, Nelly Rodríguez, brindaron detalles de la donación recibida y agradecieron a los uruguayos que conforman esta Fundación que, viviendo en el exterior desde hace tantos años se encargan de sensibilizarse con los problemas que padecen sus compatriotas.

DIFUSION

La directora de la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, expresó que la gestión con el país nórdico para conseguir estos materiales “se viene haciendo desde el año pasado con los compatriotas que viven en Oslo (Noruega), nos contactamos con su secretario Carlos Caballero, quien siempre se está interiorizando de la situación que vivimos los que estamos acá, y como cada tanto ellos mandan ayudas técnicas con contenedores con equipamiento que muchos uruguayos necesitan, fue que hicimos algunos pedidos específicos”.

En ese marco, dijo que la mencionada Fundación “nos remitió un importante equipamiento y como desde esta administración nos preocupamos porque los salteños tengan todos los mismos derechos y las mismas oportunidades, es que estamos presentando la ayuda técnica que vino de Noruega para personas con discapacidades”.

Rodríguez contó que fueron recibidos “equipamientos para que las personas con discapacidad y en silla de ruedas puedan acceder a las piscinas de las termas, también mecanismos similares para que las personas con dificultades pudieran acceder a las salas del teatro Larrañaga y el Ateneo”.

Asimismo, dejó en claro que todas las personas que necesiten acceder a estos materiales  pueden concurrir a la oficina de Género y Generaciones, en la calle Zorrilla Nº 92, con el fin de anotarse y acceder al equipamiento que hemos recibido.

PRESENCIA

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia agradeció “a los Orientales que estando fuera de la Patria nunca pierden su corazón y más en estas actividades, destacamos la labor de Género y Generaciones con Nelly Rodríguez a la cabeza y a sus funcionarios, que hace tiempo vienen luchando por esto y han logrado tener material nuevo, de calidad e inclusivo”.

El jerarca dijo que si bien muchas veces “tenemos actividades que son impulsadas por la Intendencia de Salto y por las cuales tenemos barreras para personas con discapacidad esto nos va a permitir ser más inclusivos. Porque queremos que las personas con capacidades diferentes, que mañana podemos ser cualquiera de nosotros, puedan participar de todas las actividades que realizamos desde la Intendencia”.

DSC_3576PRIORIDAD

Por su lado, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “esto significa mucho para los salteños y quiero destacar el trabajo realizado por la Oficina de Género y Generaciones, y en ese sentido también quiero reconocer a los uruguayos que viviendo en el exterior y en un lugar muy lejano, no han perdido su preocupación por las cosas que pasan en el lugar donde nacieron”.

A su vez, dijo que la Intendencia de Salto tomó como “una prioridad el trabajo en temas vinculados a Género y a las políticas de discapacidad, y en ese sentido se ha fortalecido el relacionamiento institucional con las distintas asociaciones de personas que poseen algún tipo de discapacidad”.

Por tal motivo, Lima reafirmó su “compromiso de seguir adelante, trabajando con este tipo de instituciones, con todas las organizaciones sociales y asociaciones civiles destinadas a atender estos temas. Y vamos a seguir trabajando con aquellas personas que tengan dificultades para que las mismas se sientan incluidas en nuestra sociedad tal como debe ser”.