Intendencia prevé que en pocas semanas podrá quedar pronta la avenida Luis Batlle Berres

En el marco del cumplimiento del plan de obras que viene llevando adelante con profundidad e intensidad en distintos puntos de Salto el actual gobierno departamental, la avenida Luis Batlle Berres, ex ruta 3, que une a la ciudad con el acceso a la represa de Salto Grande, viene siendo reparada y en pocas semanas se prevé que la misma quedará pronta.
Actualmente, la ejecución de las obras la viene llevando adelante la empresa constructora Bisio Hnos., donde obtuvo la asignación de las tarea mediante una licitación pública. En ese lugar, el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado, informó que ya se lleva el 50 por ciento de la ejecución de las obras previstas.
Las obras de reparación de la avenida Luis Batlle Berres desde la avenida Apolón hasta el puente inmediato al acceso a la represa de Salto Grande, son financiadas en parte por el programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) de la OPP de la Presidencia de la República, y otra parte es financiada por el Programa de Caminería Rural (PCR).
La obra va desde la avenida Apolón hasta el puente viaducto previo a la rotonda, consiste en una carpeta asfáltica de 7 centímentros de espesor, por 10,20 centímetros de alto. Elbio Machado indicó que cuando la misma quede pronta, la obra dejará una ruta de de 7,20 metros para desplazamiento de vehículos y una banquina de 1,50 metros de cada lado.
El director de Obras señaló además que la obra comenzó a hacerse de Este a Norte y fue retomada desde el Norte hacia Este. Asimismo, Machado dijo que el puente viaducto luego de terminar la carpeta lleva una terminación denominada “slurry”, que se compone de una mezcla asfáltica y arena, con posterior impermeabilización de la carpeta y luego de esto se procederá al pintado de la ruta.
Elbio Machado explicó que los trabajos de reparación podrán quedar prontos en las próximas semanas. Y anunció además que la obra accesoria que se viene realizando en el lugar, que consiste en el trabajo de bacheo que se lleva a cabo allí, está a cargo de la cuadrilla de funcionarios de la Intendencia de Salto, donde desarrollan las tareas de limpieza de cunetas y de alcantarillas en toda la ruta.

13241155_1556529771314545_2554609620329930445_n