Intendencia presentó mejoras de infraestructura en Género y Generaciones

En la mañana de este lunes se presentaron las mejoras en otra dependencia de la Intendencia de Salto, la Unidad de Género y Generaciones, ubicada en calle Zorrilla de San Martín 93. En este caso, las tareas de refacción se llevaron adelante mediante un acuerdo entre la Intendencia y el Programa Uruguay Trabaja (Mides), lo que permitió la restauración de un edificio al que no se le hacían mejoras desde 2005.

 

Nelly Rodríguez, directora de la Unidad de Género y Generaciones, dijo que “este es un logro de muchas personas” y agradeció “la disposición de los integrantes de Uruguay Trabaja, de la Intendencia y del equipo con quienes compartimos esta oficina”. Dijo que “mejorar el hábitat laboral reconforta, tanto para quienes trabajamos como para quienes vienen a hacer consultas”. También destacó que se pintó un mural en el frente del edificio con el mensaje “si nos educan igual, seremos iguales”, que fue resultado de un trabajo de talleres realizado por el equipo técnico de la Intendencia y de Uruguay Trabaja.

 

Al respecto, el referente operativo de Uruguay Trabaja, Marcelo Hernández, explicó que, como integrantes del IPRU, dentro del Programa Uruguay Trabaja, realizan labores operativas en instituciones públicas. “El Mides nos pasa una tarea comunitaria y este año, al estar trabajando con la oficina de Género, decidimos entre todos hacer ese mural. Los participantes plasmaron el mensaje y GIDAI (Grupo Interdisciplinario de Artistas Itinerantes) nos apoyó con los artistas”. Resaltó que para los integrantes de IPRU fue reconfortante hacer ese mural, se sienten orgullosos de haber participado y de poder decir, cuando pasan por allí, “esto fue hecho por nosotros”.

 

PROYECTO A LARGO PLAZO

El intendente de Salto, Andrés Lima, agradeció al Mides a través del Programa Uruguay Trabaja y destacó que el proyecto de mejoras de las oficinas de Género y Generaciones forma parte de un proceso a largo plazo de “recuperación de todos los locales propiedad de la Intendencia y, por tanto, propiedad de todos los salteños”. Mencionó que se vienen desarrollando tareas de refacción en la Unidad de Recolección, con una inversión de varios millones de pesos, tal como se hizo anteriormente en la Unidad Ómnibus y en la Oficina de Turismo. El objetivo es cumplir con los trabajadores para que “puedan desempeñar sus tareas en las mejores condiciones, cumpliendo con las normativas de seguridad y salud en el trabajo” así como “mejorar el servicio y que el usuario se sienta cómodo”.

 

En cuanto a los murales, dijo que “nos han dado muy buenos resultados porque es algo que al ciudadano le gusta, como el del Muelle de Alta Creciente o el de las oficinas centrales de calle Uruguay. Son iniciativas que cayeron muy bien y la población los están cuidando, tomando conciencia de que hay que cuidar la ciudad y las mejoras que se van logrando. El compromiso es continuar con esta línea de trabajo”.