Intendencia presenta espectáculo gratuito de murga Agarrate Catalina en el Vispo Mari

En el marco de los festejos del Carnaval Internacional Salto 2014, la murga Agarrate Catalina de Montevideo actuará el próximo miércoles 26 en el Estadio Juan José Vispo Mari, con entrada libre y gratuita. Se trata de un espectáculo familiar de excepción del género carnavalero nacional presentado por la Intendencia con la coordinación de la comisión de Eventos.

 

El encargado de Eventos y subdirector de Cultura, Víctor Hugo Solís, encabezó la presentación junto a representante de tres instituciones deportivas de la zona, Marcos Erburo (presidente de la Liga Federada de las Colonias Agrarias), Carlos Méndez (Gladiador F.C.) y Gastón Molteni (I.A. Sud América).

 

Dijo que forma parte de la política del gobierno que encabeza el Intendente Germán Coutinho, de llevar el carnaval a todos los barrios. En este caso a una zona muy populosa (unos 25.000 habitantes) con varias comunidades en el cinturón este de la ciudad ávida de disfrutar de eventos de esta naturaleza.

 

Destacó la tarea social que realizan la liga y los clubes deportivos con jóvenes y niños y también nucleando a familias de gran arraigo en la zona. Por eso consideró importante el acompañamiento del público, ya que los recursos que se obtengan en la venta de cantina serán a total beneficio de las instituciones, que luego volcarán nuevamente a sus comunidades.

 

Agregó que el ingreso del público será a partir de las 20 horas y se contará con personal de seguridad. En el mega escenario que montará Eventos con iluminación y sonido de gran calidad, actuarán inicialmente números del carnaval local, siendo invitada una comparsa de barrio Nuevo Uruguay. Pasadas las 23 horas hará el cierre de la murga montevideana de mayor convocatoria dirigida por los hermanos Cardozo, que este año no concursa oficialmente en la capital.

 

Molteni dijo que Sud América encara un proyecto a futuro con jóvenes dirigentes y destacó contar con un espectáculo poco usual en la zona –y más aún siendo gratuito–, a través del cual obtener fondos para realizar mejoras en todo el contexto de la institución, a nivel social y deportivo, afirmó.

 

Méndez agradeció a Eventos y a la Intendencia por la invitación al club Gladiador para ser parte de un encuentro para las familias, necesario para fomentar la camaradería entre vecinos de los barrios cercanos, dijo.

 

En tanto Erburo señaló que la Liga Agraria aporta la infraestructura del estadio para el espectáculo con comodidad para el público asistente. El escenario estará ubicado frente a la tribuna con capacidad para 2.500 personas, indicó