Intendencia, Policía, voluntarios y vecinos inauguraron el Destacamento Departamental Nº 6 en Salto Nuevo

El intendente Germán Coutinho, junto al sub jefe de Policía Ricardo Ponti, un grupo de voluntarios y los vecinos, inauguraron en la jornada de ayer el Destacamento Departamental Nº 6 en Salto Nuevo. El mandatario destacó el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad, que hizo posible la reapertura de un espacio reclamado imperiosamente por los habitantes de la zona.

Coutinho destacó el beneplácito de inaugurar una obra más en un día particular para su gobierno –a 42 meses de asumir–, que trabaja con esfuerzo, responsabilidad y compromiso para llevar adelante el departamento. Y motivó un aplauso de felicitación para los voluntarios que aportaron su trabajo.

Dijo que si se inauguraron 6 destacamentos, es porque antes estaban cerrados. Que muchos más esperan que el fruto de la coordinación entre Intendencia, Jefatura y los actores de la sociedad, cristalice en nuevas rehabilitaciones en distintos barrios. Y que no son para reprimir sino para brindar atención y servicios, actividades e interacción con los vecinos, dijo.

Agregó que las distintas áreas de la Intendencia están a disposición para escuchar los planteos, brindar asesoramiento y ocuparse de las necesidades de la gente. Consideró que cuando hay unión los objetivos se logran. Por eso el Destacamento es de la comunidad, de los que trabajaron, no es gestión del intendente ni del jefe de Policía, aseveró.

Es el pueblo de Salto que lo hace posible con su diversidad política y con sus creencias se está dando cuenta de que ahora tiene los espacios para progresar y valora los logros alcanzados mancomunadamente. Eso es un departamento en movimiento que trabaja unido, con humildad para seguir haciendo y concretando, sin quedarse en meras palabras, expresó Coutinho.

En representación de Jefatura de Policía, Ponti dijo que el Destacamento –al igual que los otros cinco–, brindará servicios propios de la comuna, como así también en lo que respecta a la seguridad.

A sabiendas del beneficio que representa para la comunidad, la fuerza se compromete a redoblar esfuerzos para hacer realidad su principal objetivo de servir a la sociedad. Agradeció a la Intendencia por los aportes en los temas de seguridad, para materializar el reacondicionamiento y reapertura de los espacios, permitiendo una mayor presencia policial y más rápida respuesta en pro de mayor seguridad y tranquilidad pública.

Abogó por la continuidad del trabajo conjunto en 2014, con respeto iniciativa y compromiso para colmar las expectativas de una sociedad –de la forman parte con orgullo y–, que demanda respuestas que contribuyan al bienestar general

El encargado de la Unidad de Contralor y Vigilancia, Nickie Volpi, coincidió con Coutinho en que la postergación del acto –previsto inicialmente para el martes–, permitió celebrar la inauguración justo cuando se cumplen 42 meses del actual gobierno, sumando una acción más a favor de los vecinos.

Recordó la rehabilitación de los cinco destacamentos anteriores en el marco de la planificación que lleva adelante el equipo que lidera Coutinho, quien siempre impulsó el trabajo mancomunado con las autoridades policiales.

La directora del Departamento de Juventud, Andreina Rossi, se habló en representación del grupo de voluntarios que impulsó y trabajó arduamente junto a los vecinos para reacondicionar el edificio del sexto Destacamento recuperado.

Destacó el apoyo de la Intendencia y el Ministerio del Interior, y la dedicación de los funcionarios municipales en la acción con los voluntarios, brindando todo lo necesario para la reactivación del espacio para uno de los barrios más populosos de Salto, dijo.

Asistieron el diputado Marcelo Bistolfi, la secretaria general, Cecilia Eguiluz, directores departamentales y jerarquías de la Intendencia, integrantes del comando policial, directivos de comisiones vecinales de la zona.