Intendencia inició obras de nueva iluminación de avenidas Harriague, Batlle y Barbieri

IMG_2727 (1024x678)En el marco del plan de obras de la presente administración, la Intendencia de Salto inició las tareas correspondientes a la nueva iluminación de tres importantes avenidas de nuestra ciudad.
El objetivo del Gobierno Departamental que encabeza el Intendente Germán Coutinho, es avanzar en el proceso de mantenimiento y nuevo alumbrado en distintas zonas de la ciudad.
La nueva iluminación beneficiará a las Avenidas José Batlle y Ordoñez, desde el Obelisco José Enrique Rodó hasta la intersección con Av. Blandengues. En su segunda etapa se trabajará sobre Av. Armando I.Barbieri desde Av. Blandengues hasta Costanera Norte. Mientras que la tercera etapa del proyecto abarcará Av. Harriague desde calle Dr. Morquio hasta Larrañaga.
El proyecto de nueva iluminación de las avenidas en cuestión, fue elaborado por el equipo del Departamento de Obras y presentado ante la Comisión de Descentralización del Congreso de Intendentes. Su aprobación es a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
Las obras son ejecutadas por personal de la Intendencia. El proyecto consiste en la instalación de 320 columnas sobre avenidas José Batlle y Ordóñez desde José Enrique Rodó hasta Blandengues y desde esta última hasta Costanera Norte por avenida Armando I. Barbieri.
Se instalarán más de 300 focos de inducción magnética y led, permitiendo una mayor iluminación en toda la zona, fortaleciendo el proceso de ahorro energético.
El mismo proceso de obras se ejecuta sobre avenida Harriague, desde calle Dr. Morquio hasta Larrañaga. Allí se instalarán 130 nuevos focos y columnas de hormigón.