Intendencia inauguró vestuarios nuevos con baños accesibles y de calidad para los visitantes en Termas del Daymán

Fueron inaugurados los nuevos vestuarios masculinos en las Termas de Daymán con duchas accesibles y de mejor calidad, así como también con baños que incluyen a las personas con discapacidad. El trabajo fue realizado por la Intendencia de Salto con aportes económicos del Ministerio de Turismo.

En ese sentido, el director de Turismo, Gustavo Chiriff, destacó que se trata de elevar la calidad del centro termal, al tiempo que el Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia dio que esto jerarquiza ese complejo turístico.

CONFORMES

“Con gran satisfacción estamos inaugurando una batería de baños y duchas de las Termas del Daymán, la cual fue posible por los recursos genuinos volcados por la administración y por el gran esfuerzo de los funcionarios de la Intendencia, así como también por el aporte económico brindado por el Ministerio de Turismo.

Gustavo Chiriff admitió que “estos baños son totalmente nuevos y tienen que ver con la jerarquización de la calidad que impone el mercado turístico, que son la accesibilidad, tenemos baños y duchas accesibles, e incorporamos una innovación que son las duchas familiares, que consisten en una cabina para que un padre pueda bañarse con su hijo”.

“Apostamos a la accesibilidad, con baños para las personas con discapacidad y con la construcción de rampas para esto, lo cual fue realizado a nuevo por los funcionarios de la Intendencia. Se trata de un servicio de accesibilidad y de calidad para los turistas. Y habíamos dicho que esta obra iba a quedar pronta para las vacaciones de julio y cumplimos”, señaló.

“Pensamos que estas obras van a seguir, tenemos muchas cosas por hacer, tenemos los baños femeninos para armar, debemos evaluar las iniciativas que tenemos que llevar adelante” y agradeció el apoyo de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Daymán que “siempre están presentes y no brindan ideas y toman iniciativas con el fin de mejorar todo lo relacionado con Daymán y estamos en esa sintonía”, destacó Gustavo Chiriff.

MUCHAS OBRAS

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia dijo que la que pasó fue una semana signada por las inauguraciones. Enumerando así lo ocurrido con el tramo de la Ruta Jones, las 22 viviendas en Salto Nuevo y ahora la batería de baños y duchas masculinas en los vestuarios de Termas del Daymán.

En ese sentido, destacó que “hay una distancia sideral a cómo empezó la administración que encabeza el Dr. Andrés Lima y a cómo venimos hoy. En ese sentido, el apoyo de los funcionarios, de los directores y de Ministerios tales como el de Turismo o el de Vivienda son claves para el desarrollo de las gestiones y de las acciones que se concretan en obras”.

Bochia dijo que “teníamos confianza en que podíamos ir mejorando paulatinamente los dos centros termales que tiene el departamento y de a poco, hemos ido dando los pasos necesarios para lograrlo. Este avance significa calidad y jerarquía para los turistas y para la gente de Salto, y por eso le pedimos que lo cuiden y lo disfruten. Y que sea una más de la larga lista de realizaciones”.

Para la Asociación de Gastronómicos, Hoteleros y Afines de Daymán (AGHA), este es un momento muy importante dijo su presidente Noel Méndez, “esperemos que sea el puntapié inicial de la serie de obras que nos quedan por hacer con la Intendencia para Daymán”

“Estamos muy contentos porque los vestuarios pasaron a estar de calamitosos a estar como están ahora, desde el año pasado empezamos una pelea para que esto sucediera hoy y la Intendencia entendió cómo eran las cosas. Agradecemos al Ministerio de Turismo porque ha brindado apoyo aunque creemos que aún falta mucho todavía”.

Por su parte desde el Ministerio de Turismo, a través de Luis Balbi felicitaron a la Intendencia por el trabajo realizado se disculparon por los escasos recursos con los que cuentan para brindar apoyo y destacaron el esfuerzo del sector privado y de los funcionarios municipales por los trabajos realizados en pos de impulsar el centro termal.