Intendencia habilitó baños públicos de plazas Artigas y “33”

corte de cita con niños de bañosSalto cuenta por primera vez con baños públicos con accesibilidad universal en sus plazas principales céntricas. De esta forma, la administración del Intendente Germán Coutinho contempla un histórico reclamo de salteños y turistas.

La presente iniciativa forma parte del programa de recuperación y fortalecimiento de los espacios públicos que lleva adelante la gestión que encabeza el Intendente Coutinho.

Autoridades departamentales y vecinos de distintas zonas de la ciudad, acompañaron el acto de habilitación de los baños públicos.

Desde este viernes, Salto cuenta con gabinetes higiénicos  en plaza “General José Gervasio Artigas” y en plaza “Treinta y Tres Orientales”. El proyecto elaborado por el equipo de gobierno por iniciativa del intendente, recibió el apoyo de la Junta Departamental para alcanzar el objetivo de concretar esta obra nunca antes realizada en ambos paseos públicos.

La cristalización de la idea, se realizó en el marco de la construcción de la Torre del Bicentenario, que una vez erigida pasará a ser el edificio más alto de Salto. La obra, que significará una inversión superior a los US$ 12.000.000 para el departamento, se ubicará en la intersección de las calles José Artigas y 18 de Julio, frente a la plaza “Artigas”.

Basado en disposiciones de la Ley de Ordenamiento Territorial, Coutinho gestionó una contrapartida ante la empresa constructora, obteniendo respuesta positiva para realizar dos baterías de gabinetes higiénicos –una para cada plaza céntrica–, que además incluyen servicios de acceso para uso de personas con discapacidad. Los costos de la ejecución de ambos proyectos son por cuenta de la empresa.

El edificio constará de 15 pisos y preservará la fachada original en su base. Contará con 46 apartamentos a razón de tres por piso, además de dos subsuelos para estacionamientos. La parte más alta de la torre será coronada por un espacio para amenities, que incluirá piscina, sauna, solarium y parrilleros para la organización de fiestas.

El Intendente Germán Coutinho dijo que “Hoy es un día muy importante para todos nosotros, se trata de la inauguración de una obra más. Estamos entrando en el mes 53 de tener el honor de ser el Intendente de Salto. Realmente toda una satisfacción y orgullo ser el Intendente del mejor departamento del país. Esta es una etapa que debemos disfrutar todos juntos con mucha alegría, sabiendo que se hizo mucho por Salto, pero que aún queda mucho por concretar.

Quiero agradecer a todos los salteños que han estado ayudando y acompañando para poder hacer tantas cosas por Salto. El esfuerzo de todos los salteños está en este tipo de obras, vamos a seguir trabajando de mano tendida y por todos los salteños. Recuerdo que cuando estaba en campaña electoral de cara a la elección departamental, muchos salteños nos decían que los más humildes cuando venían al centro no tenían un lugar para ir a un baño. Turistas y salteños que viven en el interior, también nos reclamaban una obra de estas características. Hoy con muchísima alegría podemos decir que Salto sigue avanzando y vamos por más”.

El Jefe Comunal indicó que “Hoy podemos decir con gran satisfacción que los salteños tienen sus baños en plazas Artigas y “33”. Esta es una obra de la gente, de las personas más humildes de los distintos barrios y del interior,  que por alguna razón viene al centro por un trámite y no tenían baños.

Este es un proyecto que recibe el apoyo de privados, inversores que miran a Salto con otros ojos y que saben que somos un departamento que crece.  Proyecto que se elaboró desde la Intendencia de Salto y que contó con el apoyo de la Junta Departamental. Hemos concretado muchísimas obras, priorizando a los más humildes, implementando reales políticas sociales y de inclusión. Muchas obras más vamos a estar inaugurando en los próximos días, siempre pensando en la oportunidad y posibilidad de los que menos tienen.

Convoco a todos los salteños a pensar en Salto, priorizando el departamento las cosas se pueden hacer. A Salto hay que quererlo y cuidarlo entre todos. La prioridad debe ser la construcción del departamento entre todos y no pensando que algunos salteños quieren que nos vaya mal a nosotros para que les vaya bien a ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando para que a la gente le vaya bien y no vamos a parar ni un solo día. Cuando llegue el momento de la competencia para las elecciones,  la gente decidirá y lo que resuelva siempre será respetable.

Los convoco a seguir trabajando juntos para que Salto siga en crecimiento, sin lugar a dudas el mejor departamento del país. Viva Salto y vamos Salto”.