Intendencia entregó 125.328 pesos a Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer recaudado por Zona Azul

Una nueva entrega del monto recaudado por el sistema de tarifado solidario denominado Zona Azul, fue realizada este viernes. Esta vez, se benefició la Comisión Departamental de Apoyo al Niño con Cáncer, que tiene 26 años de trabajo ininterrumpido en el departamento, ayudando a los pequeños que padecen esta enfermedad y a sus familias.

En ese sentido, el intendente de Salto, Andrés Lima, junto a la directora de Desarrollo Social de la comuna, María Yolanda Soria y la coordinadora del Área de Organizaciones e Instituciones, Lorena Molina entregaron a los integrantes de la mencionada comisión, representados en esa oportunidad por Graciela Suárez de Ghioldi, la suma de 125 mil 328 pesos.

En esa instancia, el intendente de Salto, Andrés Lima, agradeció a las integrantes de la prestigiosa Comisión por la delicada labor que vienen realizando en forma honoraria desde hace muchos años, destacó el hecho de que haya “salteños que tienen una sensibilidad especial y se aboquen a trabajar en estos temas” y les transmitió el apoyo del gobierno departamental en todo lo que esté a su alcance para contribuir a la tarea que vienen realizando.

TRABAJO CONJUNTO

Las integrantes de dicha comisión agradecieron el gesto del Intendente y manifestaron su intención de seguir trabajando para apoyar la causa emprendida desde hace casi tres décadas.
En tanto, la coordinadora de organizaciones e instituciones del departamento de Desarrollo Social de la comuna, Lorena Molina, dijo que desde el pasado mes de agosto se encuentran trabajando en conjunto con todas las organizaciones sociales e instituciones que se han acercado al Departamento de Desarrollo Social para desarrollar tareas en forma conjunta.

ORGULLOSOS

Por su parte, la directora de Desarrollo Social, María Yolanda Soria, dijo que “hemos conocido el trabajo que realiza la Comisión de Apoyo a Niños con Cáncer, y los felicitamos por el trabajo que hacen, ya que desde hace muchos años que vienen llevando a cabo una tarea muy ardua en forma honoraria, brindándole contención al niño y a sus familias, ya que se trata de familias de extrema vulnerabilidad social”.

Por eso Soria dijo que “nos enorgullece muchísimo que haya un grupo tan solidario en nuestro departamento, ellos trabajan con niños, niñas y adolescentes, brindándoles apoyo y contención a ellos y a sus familias, por lo cual estamos agradecidos y decirles que estamos para apoyar y fomentar estas buenas acciones solidarias”.

Soria destacó que el monto entregado es el 30 por ciento de lo recaudado por el tarifado solidario, ya que el 70 por ciento restante, la actual administración lo destina al plan de viviendas sociales que impulsa la Intendencia.

AGRADECIDA

La representante de la Comisión, Graciela Suárez de Ghioldi, anunció que “este es un momento muy reconfortante pero de mucho compromiso, este voluntariado que realizamos hace 26 años lo llevamos en el corazón. Estamos cumpliendo con algo que nace del alma que es ayudar a estos niños. Cuando el Dr. Pérez Scremini nos convocó nos dijo que el 66 por ciento de los casos de niños con cáncer, viene del interior, y tenemos que tener empuje porque para esta enfermedad que es curable en muchos casos, los médicos están en Montevideo, los medios y los recursos técnicos también, y por eso, hoy estamos agradecidos porque siempre que golpeamos las puertas de las autoridades hemos encontrado una respuesta favorable, y siempre que hemos convocado a la sociedad también”.

CONVENCIDO

Por su lado, el Intendente de Salto, Andrés Lima, manifestó conmovido por el trabajo que realiza esta organización que “es muy lindo ver como un grupo de salteños se sensibiliza con una causa y trabaja para ayudar a la gente”.

“En el caso de esta comisión son personas que atienden una lucha contra una enfermedad cruel, que como dicen ellos mismos, la mayor parte de los tratamientos se hacen en Montevideo, donde es lejos, hay costos, traslados, y muchas veces hay niños y adolescentes que por la situación de vulnerabilidad social en la que viven no pueden acceder a esos tratamientos. Pero ahí está esta comisión, para apoyarlos y para ayudarlos a que sí puedan hacerlo”, indicó.
El Intendente hizo público su profundo agradecimiento a esta Comisión por estar presente y trabajar de la manera en la que lo hacen en nuestro departamento.