Intendencia ejecuta proyecto para recuperación de costaneras, espacios públicos, plazas y puentes

El departamento de Obras viene realizando diversas tareas de recuperación en las costaneras Sur y Norte, así como de mejoramiento de las calles de Arenitas Blancas. Los daños generados por la última inundación afectaron mucho los trabajos que se habían realizado en la zona, por lo que se dispuso un trabajo más profundo.

El Intendente de Salto, Andrés Lima, explicó que “es un proyecto que presentamos ante el Congreso de Intendentes y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que ha sido aprobado, y que apunta a todas aquellas zonas y calles de la ciudad que fueron afectadas por la creciente del río Uruguay. Eso incluye las costaneras, desde Arenitas Blancas hasta la desembocadura del arroyo San Antonio”. Lima agregó que “en el tramo comprendido entre el club de polo y la desembocadura del arroyo se prevé hacer riego bituminoso y también estamos pensando en algún espacio público con mirador y juegos en la zona de la desembocadura”.

Además, está previsto realizar mejoras en el alumbrado y en espacios públicos, como la plazoleta de los Recuerdos, la plaza Italia, el Muelle Negro y la plaza de APC, en Costanera Norte y Paraguay, que también fue incluida en esta recuperación.

SE EXTIENDE HASTA PRIMEROS DÍAS DE FEBRERO

En cuanto a los tiempos que insumirán estos trabajos, el Intendente adelantó que el plazo que tiene la Intendencia para desarrollar el proyecto va hasta los primeros días del mes de febrero. “En estos momentos se está levantando el bitumen de costanera Sur, desde Arenitas Blancas hasta el frigorífico, para comenzar la semana que viene con la colocación de riego bituminoso y luego realizar tareas de mejoramiento en el tramo entre el Muelle de Alta Creciente y el Puente de Los Algarrobos”, el cual está en muy mal estado.

Lima confirmó que el 23 y 24 de agosto, la Comisión Sectorial de Descentralización de OPP dará el visto bueno para la ejecución del proyecto “por lo que destacamos el trabajo realizado por Obras y Servicios Públicos, que permite que el proyecto haya sido aprobado y esté en marcha”.