Intendencia e instituciones iniciarán operativo Verano Seguro el domingo, con simulacro en costanera norte

IMG_2690Presentaron el operativo Verano Seguro, otra iniciativa de la Intendencia que convocó a instituciones públicas y fuerzas vivas de Salto, vinculadas al tránsito y la seguridad. En tal sentido el domingo 14 a las 19 horas se realizará una movida en costanera norte que incluye el simulacro de un siniestro de tránsito de gravedad, como parte de la sensibilización social con la temática.

 

La comuna, Jefatura de Policía, Policía Caminera, Bomberos, Prefectura. Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito y entidades médicas privadas, iniciarán un plan piloto nacional en Salto, con apoyo de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV), cuyas autoridades asistirán el venidero domingo.

 

El director del Departamento de Tránsito, José María Aguirre, agradeció la participación de las instituciones en este emprendimiento del gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho. Consideró que la actividad servirá para sensibilizar sobre lo que involucra un accidente de tránsito. Desde el dolor por pérdida de familiares a la participación de instituciones del Estado y privadas (emergencias móviles y Centro Médico), al socorrer a las víctimas.

 

Agregó que no existe plan perfecto si la gente no se involucra y pidió respeto a las normas del tránsito, seguir recomendaciones de las autoridades y acatar indicaciones de los funcionarios y los límites que indica la cartelería de tránsito. Que el fin de año sea motivo de reencuentro y compartir alegría y sana diversión en las fiestas, sin que el dolor le gane a la vida, enfatizó..

 

En nombre de Jefatura de Policía, Alfredo Pino, hizo hincapié en la tolerancia 0 al alcohol en conductores de vehículos, en el manejo prudente y respeto a los límites de velocidad establecidos y además el uso adecuado del cinturón de seguridad en automotores y del casco protector en los bi rodados.

 

Con las recomendaciones se pretende evitar que haya víctimas, porque no es grato dar malas noticias a familiares de víctimas de siniestros de tránsito, dijo.

 

El director del Departamento de Salud e Higiene, Enzo Squillace, celebró la buena tarea del Departamento de Tránsito en la temática de Seguridad Vial, máxime cuando las fuerzas vivas se unen para obtener mejores resultados.

 

Mencionó el papel de las empresas privadas de emergencia médica móvil que son el nexo con el Nº 911 para asistencia inmediata. Y que la actividad del domingo es una nueva apuesta para concienciar sobre la real problemática del tránsito y promover un verano saludable con actividades que concentran mucha gente en la costanera, señaló.

 

Edward Ramos, dijo que Policía Caminera pone todo su esfuerzo en colaborar con la campaña y que el domingo será una nueva oportunidad para inculcar prácticas responsables de manejo a los conductores.

 

Luego recomendó llevar el equipamiento exigido para transitar por carreteras nacionales. En tal sentido puso a disposición el número telefónico del destacamento de Salto, 47388914, para atender las inquietudes al respecto.

 

Pablo Brum, jefe de operaciones de Prefectura, consideró que hay fluidez en las comunicaciones de coordinación de las autoridades para dar una rápida respuesta general. Y expresó su deseo de que el trabajo en conjunto determine una temporada estival productiva en materia de seguridad.

 

El encargado de Destacamento de Bomberos, Miguel Saldamando, manifestó el apoyo a la iniciativa de la Intendencia, para concienciar a la población, con la simulación de las consecuencias que acarrea un siniestro de tránsito.