Intendencia donará madera para que productores perjudicados por tormentas reparen invernáculos

La Intendencia de Salto anunció ayer en el marco de la política de colaboración con las gremiales hortícolas que sufrieron el embate de las inclemencias del tiempo el pasado mes de diciembre, que colaborará con los mismos para la reparación de varios invernáculos que fueron dañados y con ello tuvieron importantes pérdidas para la producción local.

En ese sentido, el Intendente de Salto, el Dr. Andrés Lima, dijo que alguna parte de la madera con la que cuenta la Intendencia en el Parque del Lago, será destinada a pequeños y medianos productores que sufrieron serios daños en sus invernáculos, para que los mismos puedan ser reparados. Ya que durante el pasado mes de diciembre por el mal clima, varios de ellos vieron destrozadas sus unidades productivas y todo lo que eso conlleva, desde las pérdidas económicas hasta de la propia cosecha.

En ese marco, el presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi, dijo que los contactos que el sector mantiene con el Intendente de Salto, Andrés Lima, comenzaron a finales del año 2015 cuando “empezaron algunos inconvenientes. En ese sentido, quiero destacar la rápida preocupación que ha tenido el Intendente para darnos una mano”.

Mainardi señaló que “en Salto Hortícola también tomamos algunas medidas que consideramos importantes y que nos van a ayudar a salir rápidamente de esta situación. Una de ellas fue hablar con el Banco de Seguros para que los productores tuvieran una rápida liquidación de sus problemas”.

Asimismo, dijo que también entablaron una conversación con el Ministerio de Ganadería para “buscar fondos que ayuden a los pequeños y medianos productores a salir de una situación que fue muy crítica”.

Y en otro caso “con el Gobierno Departamental nos juntamos con el fin de mejorar la posibilidad de tener apoyos y para que sean conscientes de que hay mucho invernadero con desastres importantes”.

“Estamos muy contentos de poder hacer este anuncio y si bien faltan algunos detalles para concretarlos, la idea es tener en cuenta que los pasos se dieron y que la intención está”, expresó el presidente de Salto Hortícola, Aquiles Mainardi.

AYUDAR

Por su parte, el novel director del Departamento de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, el Ing. Agr. Fernando Pellicer, señaló que seguirá en la línea que planteó el Intendente Andrés Lima, donde dijo que “para nosotros está muy bien poder defender a los productores chicos. Y en ese sentido, vamos a canalizar todo lo que podamos para llevarles el planteo a las distintas autoridades del Ministerio de Ganadería, para lograr los apoyos y los aportes a los productores también desde la Intendencia con nuestros menguados recursos, porque todos saben la situación en la que estamos y aún así los iremos apoyando”.

IMPORTANTE

Refiriéndose a Salto Hortícola, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que “desde el primer día hasta el último de nuestra gestión le daremos el apoyo y el respaldo que necesita esta gremial, porque nuclea a unos 400 medianos y pequeños productores y por lo tanto, esta acción puntual del gobierno departamental, que le da la posibilidad de que pequeños productores puedan acceder a madera, que la Intendencia en ese sentido la tiene en la zona del Parque del Lago, para que los pequeños productores que fruto de las inclemencias del tiempo del mes de diciembre, vieron cómo sus invernáculos quedaron dañados, queremos que tengan la posibilidad de rearmarlos y por eso es que hacemos  este aporte”.

Lima destacó el trabajo en conjunto que viene llevando adelante Salto Hortícola con la Intendencia de Salto y fruto de ello “es el poder realizar este apoyo que será de mucho uso para los productores de nuestro departamento”.

En ese sentido, añadió que la existencia de Salto Hortícola “seguirá siendo algo muy importante para que el gobierno departamental pueda articular con los productores”.

12-05-16 - Conferencia Horticultura 07