Intendencia dispuesta a aportar 20 millones de pesos en Central Hortícola

La Intendencia de Salto está trabajando para llevar adelante el Parque Agro Alimentario. De esta manera busca concretar un problema que no ha sido resuelto en varias administraciones, para usar finalmente el predio de varias hectáreas que se encuentra en las intersección de las rutas 3 y 31. Un lugar absolutamente privilegiado por su logística y acceso a varios departamentos y a los países hermanos vías rutas o puentes.

En ese marco se avanza en la concreción de una central hortícola a lo que se debe sumar que hay empresas que tienen ganadas licitaciones para llevar adelante espacios que sirvan para poder allí erigir construcciones acorde; también para diagramar calles internas.

Según ha informado el propio intendente de Salto, el Dr. Andrés Lima, la comuna está dispuesta a invertir 20 millones de pesos para desarrollar un proyecto que incluye una central hortícola.

La directora general de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, contadora Angelina Bazzano, el director general de Hacienda y Administración, Gustavo Chiriff y el secretario general de la comuna, Lic. Fabián Bochia, han llevado adelante reuniones con diferentes actores del departamento y la región pensando en concretar este proyecto.

Este miércoles, según informó Bazzano, habrá una reunión a las 11 de la mañana en el Palacio Córdoba con representes del sector hortícola de este departamento, y el Centro Comercial e Industrial de Salto para comenzar a delinear las líneas de trabajo que concreten estos proyectos que pueden cambiar el futuro de Salto a nivel productivo.

Por su parte el intendente Andrés Lima, informó que este lunes recibió un llamado de Pedro Apezteguía, quien se desempeña como director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, quien felicitó al jefe comunal por este apoyo y se puso a las órdenes para colaborar en este tema.