Intendencia dio en comodato a empresarios locales el espacio deportivo ubicado en la Costanera Norte

En el marco del trabajo conjunto que lleva adelante la Intendencia de Salto con los emprendimientos privados de nuestro medio, y con el fin de reutilizar un importante espacio público ubicado en la Costanera Norte, la administración firmó un nuevo comodato.

Esta vez, con la finalidad de darle uso al espacio deportivo ubicado en ese importante paseo público de la ciudad, para que sea explotado por una empresa privada y que el mismo sea de uso de todos.

Además de darle un uso deportivo, allí se prestarán servicios de gastronomía y afines, con el fin de que sea un atractivo más para los salteños y los visitantes.

En ese marco, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, firmó junto a los empresarios del medio, Juan José Del Valle y Diego Llama, principales de la empresa de VJ Centro y Costa, la cesión de los predios deportivos municipales ubicados en la Costanera Norte casi Apolón, donde se encontraba una cancha de voleybol de arena y una plaza de juegos, donde se instalará en ese predio una cancha de fútbol 5 de pasto sintético, donde a su vez se instalará una escuelita de fútbol para los más chicos.

Además, los empresarios señalaron que la intención es poder darle vida a ese lugar con la característica de los servicios que presta la empresa VJ, el cual comenzará a regir en setiembre de este año hasta junio del año 2020.

MEJORAMIENTO

A su turno el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, dijo que este emprendimiento entra dentro del plan de mejoramiento y embellecimiento que la comuna pretende darle a toda la Costanera Norte.

El jefe comunal salteño enumeró además una serie de acciones que viene emprendiendo la Intendencia con el fin de apostar a una mejora contundente de la Costanera Norte en los próximos tiempos, así como también se refirió a la serie de licitaciones que abrió la administración con el fin de que haya más participación privada que tienda a mejorar el lugar.

Destacó que si bien el convenio va hasta el año 2020, la idea es enviar un proyecto a la Junta Departamental con el fin de que la misma apruebe un plazo mayor a esa fecha. Además el intendente destacó la contrapartida de este contrato que es que la empresa se hará cargo de la limpieza de la zona, de la Costanera Norte desde Apolón hasta la zona del Ayuí incluido los baños públicos ubicado en el lugar.