Intendencia de Salto trabaja en la remodelación de la sede de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey para festejar sus 70 años

Con motivo de los festejos de los 70 años de fundación de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey, se programó una serie de actividades coordinadas por la intendencia, el Municipio de Lavalleja y la propia institución rural. Serán parte de las celebraciones durante el primer fin de semana de agosto próximo.

Entre esas acciones se incluye un acuerdo con la comuna salteña para la remodelación de la sede de sociedad rural local. Para ello se destinó un grupo de 5 funcionarios de la intendencia que aportan la mano de obra en los trabajos que se vienen ejecutando desde hace más de 30 días.

El objetivo es inaugurar esas obras el sábado 3 de agosto, en el inicio de los festejos, que se extenderán hasta el domingo 4 en Guaviyú de Arapey. La remodelación para la sede, consta de dos etapas. Los trabajos actuales, en los que colabora la Intendencia, corresponden a la primera de ellas.

Para la supervisión de los obras intervienen el Departamento de Descentralización y personal técnico de la Unidad de Vivienda de la comuna. Los trabajos incluyen colocación de nuevas aberturas, arreglo de techos, acondicionamiento de paredes y pintura en general, entre otros aspectos.

El director de Descentralización, Horacio de Brum, adelantó que tras los festejos se dará comienzo a la segunda etapa, en la cual las obras comprenden ampliación de la sede, para generar nuevos espacios de actividades.