Intendencia de Salto refuerza servicio de recolección de residuos y de limpieza en el Cementerio Central

La Intendencia de Salto ha venido trabajando en los cambios implementados en los distintos sectores con el fin de mejorar los servicios. En ese sentido, es que el Cementerio Central ha pasado a manos del Departamento de Servicios Públicos, sector que viene realizando una puesta a punto de la ciudad en distintos ámbitos, tales como el caso del alumbrado, el servicio de recolección de residuos y el levantamiento de podas.

Desde allí es que se viene planificando la organización de las acciones que presta la administración a la población. En tal sentido, es que se viene trabajando denodadamente para recomponer los distintos servicios y por eso se instrumentarán cambios importantes en el Cementerio Central, sector que pasará bajo la órbita de este departamento.

Teniendo en cuenta la formación de basurales en un sector de la necrópolis municipal, es que se instrumentará una intervención urgente en ese espacio público, con la limpieza total de los predios que conforman el Cementerio y la erradicación de basurales en ese lugar.

Además, el servicio de recolección de residuos pasará por el Cementerio de ahora en más, los mismos días que se practica la exhumación de restos humanos, es decir, los días Martes y Jueves de cada semana.

No obstante, las autoridades del Departamento de Servicios Públicos, por interés directo del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, vigilará y controlará el cumplimiento cabal de los servicios de recolección de residuos en el lugar para prevenir una situación de descuido y evitar que un hecho de esta naturaleza ocurra en el lugar, afectando la sensibilidad de la población.

El sector Necrópolis cumple un servicio elemental para la población y por lo tanto debe recibir la atención debida de parte de las autoridades, algo que la administración se compromete a hacer cumplir sin excepción.