Intendencia de Salto intensifica los trabajos de reparación de calles y avenidas en la ciudad y de caminos en el interior

La Intendencia de Salto intensifica los trabajos de reparación de calles y avenidas en toda la ciudad así como también en el interior del departamento. En ese sentido, el Director de Obras de la comuna, Elbio Machado reseñó las obras que viene realizando la comuna y enumeró los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días.

CAMINERIA RURAL

En lo que refiere a la caminería rural del departamento, la Intendencia de Salto se encuentra abocada a la reparación de caminos y accesos en conjunto con la contratación de empresas privadas de nuestro medio.

En ese sentido, el director de Obras dijo que “la Intendencia tiene cuatro equipos viales trabajando, uno de los cuales está en el Municipio de Constitución, al cual a partir del lunes se le sumarán funcionarios del Departamento de Obras, ya que está operando solamente con funcionarios del Municipio”.

Machado dijo que “en este momento ese equipo vial viene haciendo mantenimiento de rutina en los accesos a Villa Constitución y en la localidad misma. Otro de los equipos está trabajando en Colonia Rubio, en la cuenca lechera ubicada en el kilómetro 42 de la ruta 31, ahí se trabaja en la limpieza de cunetas, de fajas y en el recargado del camino, en lo que es un plan piloto para Salto porque se trabaja con estabilizadores de suelo”.

El jerarca informó que “además hay un tercer equipo trabajando en Valentín, recuperando el camino entre Pueblo Biassini y Pueblo Celeste que estaba cortado por las enchorradas y ahora seguirán haciendo mantenimiento en los Pueblos Valentín y Biassini. Y hay un cuarto equipo trabajando desde Paso Cementerio hasta Pueblo Quintana, donde estaba interrumpido el transporte y ahí se trabaja en la recuperación del lugar”.

Por otro lado, dijo que la empresa Osusa viene cumpliendo el trabajo de reparación de 200 kilómetros de caminería rural, donde trabajó “desde el kilometro 110 de la ruta 31 que es la entrada a Pueblo Cayetano, pasando por Pueblo Fernández, Sarandi de Arapey y Charqueada, ahí se están terminando los últimos tramos, donde la empresa realiza un trabajo de limpieza de faja, de cunetas alcantarilllas y un recargado de 60 metros cúbicos por kilometro de tosca”.

“Mientras que atendiendo la emergencia rural, la empresa Bisio viene trabajando en la zona de Corralito donde hacen 60 kilómetros de reparación, así como también lo que concierne a la entada de Colonia Garibaldi. Por otro lado, dijo que la empresa Coinlar está trabajando en ruta Jones camino a la Cuchilla y el lunes estarían trabajando en la cuenca arrocera en lo que es camino Otegui, luego pasarían a Palomas y Saucedo y a la entrada a Villa Constitución”.

TAMBIEN EN LA CIUDAD

Con respecto a las tareas que vienen realizando en la ciudad, el director de Obras indicó que junto a la empresa Cujó vienen llevando a cabo trabajos de hormigonado. Recordó que fue reconstruida la calle Grito de Asencio entre 8 de Octubre y Paraguay, obra recientemente inaugurada, de ahí pasaron a trabajar en calle Diego Lamas entre Blandengues y Raffo, con la intención de “hacer esa cuadra de homirgonado porque es por donde salen los ómnibus y además estamos trabajando en Bilbao entre Agraciada y la avenida Barbieri, calle que siempre tuvo problemas, que nunca se le encontró una solución de fondo, pero ahora estamos haciendo trabajos de sustitución de base para colocar hormigonado”.

Elbio Machado dijo que ahora “continuamos con el trabajo de reparación en la avenida Harriague y como profundizamos las tareas en ese lugar, en los próximos días vamos a continuar con el trabajo de reparación de esa importante avenida en la intersección de Harriague con Washington Beltrán, donde colocaremos un hormigonado de 50 metros más, para mejorar la transitabilidad en la zona”.

Además el jerarca se refirió a los trabajos en la avenida Viera, donde la intención es “hacer limpieza de cunetas y colocar carpeta asfáltica desde Diego Lamas hasta avenida Paraguay, aunque estamos en conversaciones con la empresa Aguiñagalde para ver si podemos hacer un acuerdo con ellos, ya que poseen un depósito en la zona y tienen un alto tránsito en ese lugar, para ver si podemos hacer algunos metros de hormigón y seguir después con la carpeta asfáltica en el resto de esa avenida. Pero mientras tanto seguiremos trabajando en la intervención de varias calles de la zona que requieren en muchos casos ser levantadas y trabajarlas nuevamente con carpeta asfáltica”.