Intendencia de Salto homenajeó a los salteños vice campeones mundiales sub 20

El intendente en ejercicio, Álvaro Compá, dijo que Salto todo está viviendo días de fiesta con la presencia de Gastón Silva, Ruben Bentancourt y Fabricio Formiliano, los tres coterráneos integrantes de la selección uruguaya vice campeona mundial Sub 20, 2013. Así los recibió en Casa de Gobierno, donde les tributó un reconocimiento en nombre del pueblo y el gobierno.

También invitó al intendente titular Germán Coutinho –en uso de licencia- a acompañarlo en el panel para entregar a los jóvenes las plaquetas alusivas al logro conquistado en Turquía vistiendo la celeste. “Nos hacen sentir orgullo de ser uruguayos y salteños y de tenerlos como embajadores del departamento”, expresó el mandatario.

Compá y Coutinho coincidieron en destacar la humildad de los deportistas, quienes accedieron rápidamente y con entusiasmo a la invitación del gobierno para venir a compartir con su gente, con sus vecinos y en sus barrios, el logro alcanzado. También agradecieron a las familias de los jóvenes por la disposición.

En tanto Formiliano, Bentancourt y Silva, agradecieron a familiares, amigos y todos los salteños que en la distancia los apoyaron durante el Mundial. Y se mostraron conmovidos por el calor del recibimiento de la gente, tributado en el amistoso jugado en el Dickinson –el jueves-, y por la multitudinaria caravana que los acompañó este viernes desde 4 Bocas hasta Casa de Gobierno.

Como capitán de la selección nacional juvenil, Silva retribuyó el reconocimiento de Compá, obsequiándole la camiseta celeste oficial N° 3 que luciera en el Mundial. A lo que el intendente solicitó que fuese autografiada por los tres seleccionados salteños, para guardar como recuerdo.