Intendencia de Salto firmó un convenio con UTU para que los estudiantes trabajen como pasantes

El Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y el Secretario General de la comuna, Lic. Fabián Bochia, suscribieron este viernes un convenio marco con el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP), donde una serie de alumnos de ese centro educativo, realizarán pasantías de trabajo en la Intendencia de Salto, adquiriendo así su primera experiencia laboral.

Por tal motivo, el Intendente de Salto recibió al director del Campus Regional Educativo Tecnológico Litoral Norte que comprende las sedes de UTU en Salto, Artigas y Paysandú, profesor Mario Albornoz, con quien suscribieron el mencionado convenio.

Los ingresos de estudiantes como pasantes se darán en forma paulatina acorde al requerimiento de cada área de la Intendencia de Salto.

13100807_1553528421614680_676341252133827153_n

POSIBILIDADES

Lima agradeció la oportunidad que UTU otorga de celebrar este convenio que “tiene como finalidad la posibilidad de que estudiantes de esa institución puedan volcar toda su sabiduría, conocimiento, experiencia y capacidad a la Intendencia de Salto”.

El jefe comunal salteño dijo que esto implica también “darles la posibilidad a jóvenes que están haciendo sus primeras experiencias laborales, y les va a significar que al momento de exponer un currículum puedan exhibir experiencia laboral”.

Recordó que no es la primera vez que la Intendencia de Salto firma un convenio de esta naturaleza, ya que hizo lo mismo “durante la primera administración departamental que tuvo el Frente Amplio y con UTU venimos trabajando en conjunto en otros temas, como el caso del traslado de los estudiantes de ese centro educativo en la Escuela Agraria, y también para los que tiene en Pueblo Belén”.

Mencionó que este convenio se enmarca “dentro de las políticas de inclusión que tiene este gobierno, donde al incluir jóvenes estudiantes de UTU a trabajar en la Intendencia estamos dando una clara señal de inclusión”. Ejemplificó este tipo de convenios en la persona del Jefe de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, quien ingresó a la comuna en el año 2008 a través de un contrato de pasantía con UTU y permanece trabajando en la institución hasta ahora.

En ese sentido, Lima manifestó lo oportuno que es la firma de este acuerdo ya que adelantó que varios directores estaban “esperando nutrirse para sus respectivas áreas de la capacidad que estos jóvenes puedan llegar a aportar”.

IMPORTANTE

Por su parte, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, destacó la importancia que tiene este convenio, “por el que tanto trabajamos desde que surgió la idea de llevarlo adelante por lo que el mismo implica”.

Haciendo referencia a su rol de docente de UTU, Bochia sostuvo que el director de ese centro educativo siempre les decía que “quienes pasan por esta institución después no se sacan más la camiseta y vaya si será verdad, porque si bien ya no soy docente de allí, no lo olvido. Y nosotros que creemos en la institucionalidad, consideramos clave este convenio, porque se hace para que los muchachos puedan desarrollar en pasantías, trabajo y esfuerzo, todo lo que han aprendido en la propia UTU, por eso estamos muy contentos de poder suscribir este acuerdo que seguramente tendrá sus frutos”.

COMPLEMENTA LA FORMACIÓN

No obstante, para el director de UTU, el profesor Mario Albornoz, la institución tiene dentro de sus lineamientos estratégicos, “la vinculación con el mundo del trabajo. Es decir, no solo impartimos conocimientos teóricos entre cuatro paredes, sino que la intención es además, con este tipo de convenios, prepararlos para el mundo del trabajo y para eso precisamos este tipo de alianzas estratégicas, como la que estamos haciendo con la Intendencia”.

“Nosotros estamos convencidos de que este tipo de alianzas hay que seguirlas y hay que profundizarlas, porque hoy le estamos dando forma al tema, ya que principios tienen las cosas. Este tipo de convenios sirven también para trasmitir valores como el del trabajo que son para alentar y fortalecer el conocimiento que les damos a nuestros alumnos en las aulas”, manifestó.