Intendencia coordina inicio de las obras de la piscina N°8 en Valentín

 

Se prevé el pronto inicio de la construcción de la piscina pública Nº 8 en Valentín, con el objetivo de acelerar los procesos de la obra para que sea inaugurada en enero del venidero 2014. Será una mejora en la calidad de vida de pobladores de la localidad y zonas de influencia.

El intendente enviará a la Junta Departamental la iniciativa del proyecto que deberá contar con la venia del plenario en una sesión extraordinaria para su ejecución.

En el marco de habituales acciones conjuntas con organizaciones del departamento, esta vez la comuna contará con apoyo de la Fundación Gastesi-Martinicorena, que aportará a la financiación de la obra, para el usufructo de una vasta zona del interior.

En tal sentido, también vecinos de pueblo Celeste, pueblo Cayetano, dentro de la jurisdicción del Municipio de Rincón de Valentín, así como familias de otras poblaciones aledañas –como colonia Itapebí, Punta de Valentín y pueblo Cayetano–, disfrutarán de un espacio gratuito de recreación y deporte.

Un cuerpo de docentes del área de deportes impartirán la enseñanza de la natación a los niños y jóvenes de la zona, como sucediera en las demás piscinas con total éxito de convocatoria y resultado de un plantel departamental.

La piscina se construirá en un predio cedido por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), mediante un nuevo acuerdo con el gobierno del intendente Germán Coutinho, en el marco de esfuerzos aunados de ambas instituciones que favorecen mejoras para la población rural.